Los smartwatches no tienen por qué presentar siempre un formato similar. Esa es la premisa de la que parte la Sony Wena 3, la nueva revisión de la apuesta de la firma nipona para ofrecer características inteligentes en relojes con una concepción y apariencia más tradicional que las recientes creaciones de las tecnológicas del sector.

En lugar de ubicar una pantalla táctil en la caja del mismo, como resulta habitual, la Sony Wena 3 se reserva sus capacidades inteligentes para la pulsera. Así, en la misma se incluye un panel capaz de mostrar diferentes datos y que queda oculto ante las miradas, pero que aporta información a su propietario con tan solo un giro de muñeca.

Sony Wena 3

Esta es la tercera revisión que hace Sony de sus pulseras inteligentes Wena, cuya disponibilidad fuera de Japón se limita a Reino Unido, y también la más interesante hasta el momento.

Sony Wena 3 con Alexa integrada

Como ya ocurriera en anteriores versiones, la pulsera dispone de NFC para poder realizar transacciones directamente al acercar el reloj a un terminal de pago. Una función que no se queda sola, sino que es combinada con una buena cantidad de opciones para el seguimiento del ejercicio, monitorización del sueño o control del ritmo cardiaco. Además, también muestra la hora, notificaciones entrantes y alarmas, entre otros.

Sony Wena 3

El principal añadido de la Sony Wena 3, no obstante, es la integración de Alexa. El asistente virtual de Amazon se encuentra presente en la pulsera para poder recibir comandos que extiendan todavía más las posibilidades que ofrece al acoplarse a cualquier reloj tradicional.

Una de sus bondades frente a los smartwatches actuales es la autonomía. La firma asegura que la Sony Wena 3 dispone de una batería que dará vida a la misma durante una semana entera sin tener que pasar por el cargador. También dispone de una resistencia al agua de hasta 50 metros (5 ATM), facilitando la realización de actividades acuáticas.

Sony Wena 3

La Sony Wena 3 es compatible tanto con iOS como con Android para su conexión al smartphone, a partir de las versiones 11.0 y 6.0, respectivamente. Por el momento, se espera que se encuentre disponible únicamente en Japón, donde su precio parte de los 24.000 yenes, unos 195 euros o 5,000 pesos mexicanos al cambio, para su versión acabada en goma. Existen también opciones en cuero y metal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: