No, no es probable que Hulk tenga su propia película en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, pero eso no quiere decir que el personaje desaparezca del todo de las próximas películas del estudio y las del futuro de Disney Plus.

Por las noticias que han trascendido aquí y allá durante los últimos meses, es más que probable que no solo una, sino varias versiones del héroe monstruoso y malhumorado de la franquicia estén incluidas de una manera u otra en los argumentos futuros de los films.

Hagamos un repaso de todas las encarnaciones y aspectos que podría tener Bruce Banner en la Fase 4 de MCU.

She Hulk

She-Hulk

La mejor noticia para el universo verde durante el año: la magnífica actriz Tatiana Maslany, encarnará a la prima brillante de Bruce Banner en una serie original en Disney Plus a mediados del 2022, de la que solo se conoce llevará el mismo título de la serie de cómics que protagoniza el personaje.

Si bien Maslany negó su elección para el papel principal, la productora de televisión Jessica Gao confirmó posteriormente que la actriz interpretará a la heroína y a su alter ego Jennifer Susan Walters. En los cómics, la abogada es el prima de Bruce Banner, que posee una versión menos agresiva de sus poderes después de una transfusión de sangre de emergencia en la que Bruce tuvo que actuar más por instinto que por cualquier otra razón.

Se ha sugerido que She Hulk podría dar el salto a la pantalla grande y ser parte de un futuro grupo de vengadores, lo que sería una noticia ideal para todos los fanáticos del personaje.

Smart Hulk

La versión más intelectual, amable y por lo visto espiritual de Hulk tuvo un papel destacado en Avengers: Endgame (2019) de los hermanos Russo, en donde además le vimos sufrir las consecuencias de llevar el guantelete del infinito creado por Tony para revertir el chasquido de Thanos. Los Hermanos Russo han dejado claro que la lesión (que incluye la inmovilidad parcial del brazo derecho del personaje) serán permanentes, así como su transformación en una versión más civilizada.

¿Podría ser este Hulk quien se dedica a salvar la vida de su prima? Lo más probable es que sí.

Red Hulk

La versión más extrema del héroe monstruoso ha sido parte de los guiones de Capitan America: Civil War y luego de Avengers: Endgame, como lo confirmó el coguionista Christopher Markus, pero por una razón u otra, ninguna de las versiones llegó a pantalla.

No obstante es probable que Thunderbolt Ross pueda aparecer en algún punto de la trama de She — Hulk y también, en algún cameo de considerable importancia, si Smart Hulk debe enfrentar de una manera u otra su origen (y su más conocido archienemigo), más allá de su reciente transformación en una criatura pacífica y amable.

The Abomination

Hubo planes de incluir al supervillano en Avengers: Age Of Ultron, tal y como lo confirmó Tim Roth. También el nombre del monstruoso villano formó parte de las opciones que se analizaron para Iniciativa Vengadores original y es uno de los cabos sueltos más prominentes de la MCU, como incluso los hermanos Russo han repetido en más de una oportunidad.

Abomination sería una adición particularmente interesante a la historia de Hulk, ahora que Bruce Banner/Smart Hulk muestra otra fase del personaje por completo distinta hasta la que ahora habíamos conocido. ¿Un dato curioso? se comenta que Zemo (Daniel Bruhl) volverá a la fase 4 para provocar que algunos de los Vengadores se enfrenten a los momentos más dolorosos de su pasado. The Abomination sería de especial importancia para comprender los lugares más oscuros de los temores de Banner.

The Leader

Ruffalo es ahora Hulk, que han ocultado en Civil War, tras negarse a darle una película propia tras pasar antes por Norton y Bana.

El profesor Samuel Sterns podría regresar al MCU luego de recibir una dosis de la sangre mutada de Banner en The Incredible Hulk, de Louis Leterrier. La circunstancia podría hacerle un personaje atractivo para reflexionar acerca de las consecuencias de la exposición a la sustancia en condiciones menos favorables que las de She — Hulk.

No obstante, Kevin Feige ha hablado anteriormente sobre no traer de vuelta personajes sin justificar del todo su contexto y líneas narrativas, pero ahora que la prima de Banner es parte de los proyectos futuros, lo más probable es que veamos al personaje como parte de algo más elaborado y estructurado de su pequeña aparición en la criticada película del 2008.

El joven Bruce Banner

Ruffalo es ahora Hulk, que han ocultado en Civil War, tras negarse a darle una película propia tras pasar antes por Norton y Bana.

La menos esperada, significativa y notoria encarnación de Banner sería su versión más joven, que quizás aparezca como parte del contexto que rodeará a She — Hulk.

Con Jennifer Walters como el punto focal de su propio programa, parece probable que se explore su vínculo familiar con Bruce, especialmente si su sangre es la única opción para salvarla de una muerte segura. Después de todo, el argumento necesita aclarar de manera suficiente el motivo por el cual, Banner corre el riesgo de dar su sangre a un pariente sabiendo las posibles consecuencias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: