La grave crisis sanitaria que estamos viviendo también ha golpeado muy fuerte a la economía de todos los países. Las restricciones de movimiento y las nuevas reglas de apertura de locales y comercios han puesto contra las cuerdas la estabilidad económica, principalmente turística, de muchos países.

El verano parecía ser el mejor momento para dar un poco de aire a los hoteles, restaurantes y comercios nacionales y, por eso, se llevaron a cabo varias campañas para incentivar el turismo y el consumo dentro de nuestro país.

Sin embargo, lo peor todavía no ha pasado y el sector turístico se enfrenta a un futuro complicado. Es por eso que cualquier ayuda que reciba es necesaria para mejorar su situación. CaixaBank, como una de las entidades financieras más importantes de España, ha renovado su convenio de colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, con el que la entidad ofrece soluciones financieras en condiciones adaptadas a las necesidades específicas de los establecimientos hoteleros y otros alojamientos turísticos.

De este modo, Caixabank y su línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, busca ayudar al impulso del mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con hoteles y otros alojamientos turísticos.

Este convenio con la CEHAT, que se viene renovando desde hace una década, ha permitido conceder 2.000 millones de euros anuales en financiación al sector en los últimos años.

El compromiso de CaixaBank con el sector turístico va más allá y durante los últimos meses ha puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.

Con un equipo formado por 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.200 asesores de CaixaBank Empresas, CaixaBank Hotels & Tourism cuenta ya con 9.500 clientes del sector del alojamiento turístico.

Soluciones financieras adaptadas al sector turístico

Una de las principales consecuencias del coronavirus ha sido el descenso del turismo extranjero. Según ALA, Asociación de Líneas Aéreas, en el pasado verano dejaron de venir a España 17 millones de turistas.

Ante esta situación, las empresas del sector hotelero necesitan toda la ayuda posible, principalmente económica. Es ahí donde CaixaBank Hotels & Tourism pone a su disposición una oferta de productos y servicios especializados para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

La línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism incluye productos específicos y financiación adaptada a proyectos hoteleros y otros alojamientos turísticos. Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

Por último, CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: