A pesar de las dificultades, Samsung Electronic ha conseguido mejorar sus ingresos hasta el punto de conseguir los mejores resultados de un trimestre de su historia.

Entre el período de julio a septiembre del 2020, han generado 59.000 millones de dólares en ingresos y 11.000 millones en ganancias. Puede resultar ilógico viniendo una situación de diversas crisis, pero ahí está la mano salvadora, las propia situación económica del planeta.

Las sanciones de EE.UU. a Huawei o la apertura de economías claves, hicieron que Samsung fuese recurrente para muchos sectores, incluido el sector de los smartphones. Punto clave tanto por venta de componentes hacia otras empresas como por los terminales de gama alta producidos por ellos mismos.

La gama Note, Z Fold y Galaxy Z Flip están destinadas a un público muy concreto, sus precios son considerablemente más elevados, con lo que no hace falta vender un número tan alto de dispositivos para obtener mayores beneficios. Por ejemplo, el precio del Galaxy Z Fold 2 ronda los 2.000€, un precio muy superior a la media de la gama premium.

Gama alta y crisis diplomáticas: las claves del éxito

Samsung tiene diferentes factorías que fabrican para otras compañías, incluidas las de competencia directa. Ya sean pantallas, baterías, memorias… prácticamente cualquier componente de un smartphone, Samsung podría fabricarlo en masa y en tiempo récord, ya que cuenta con infraestructuras inigualables.

Cuando comenzaron las amenazas de sanciones por parte de EE.UU. hacia Huawei, estos comenzaron a realizar pedidos masivos de componentes con carácter urgente para seguir fabricando sus dispositivos y sortear así las restricciones.

Los pedidos de pantallas OLED o las memorias serían los componentes que más habría recibido Samsung para fabricar y distribuir. No solo a Huawei o Apple, también a otras marcas y distribuidores de menor potencial.

Unido a los últimos lanzamientos de dispositivos de la propia Samsung, le otorgaron unos beneficios que superaron todas las expectativas son siguiendo los mayores registros de historia, algo digno de admirar en la situación actual.

Aunque desde la compañía ya han informado que la previsión para el siguiente trimestre no serán tan optimistas por la caída de la demanda en los teléfonos inteligentes y en los componentes que vende a otras marcas, tal y como informa The Verge.

Uno de los terminales mas esperados que se lanzarían a principios de año es el Samsung Galaxy S21, del cual ya conocemos algunos detalles.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.