Desde que Sony confirmó la existencia de la PlayStation 5 durante 2019, dejó claro que el Audio 3D sería una de las principales novedades de la consola. Sin embargo, es hasta ahora, a poco más de un mes de su lanzamiento, que han detallado la compatibilidad con auriculares. Previamente habían revelado que los jugadores no necesitan adquirir nuevos audífonos, ya que la tecnología era una propuesta de software cuyo procesamiento será responsabilidad de la PS5.

Así pues, la compañía reveló que todos los auriculares que se puedan conectar vía USB a la consola, o a través del puerto Jack de 3,5 mm. del mando, tienen soporte para el Audio 3D. Con esta información asumimos, entonces, que la gran mayoría de auriculares gaming Bluetooth para la PS4, los cuales se conectan por medio de un adaptador USB, podrán aprovechar los beneficios del Tempest 3D AudioTech de la PlayStation 5.

Sin embargo, los auriculares que funcionan gracias a la salida de audio óptica, misma que está ausente en la PS5, se quedan fuera de la compatibilidad. Al menos, claro, que los fabricantes decidan ofrecer un adaptador especial. Seguramente en los próximos meses —o semanas— veremos a múltiples compañías presentando sus propuestas de audio compatibles con las consolas de próxima generación. De ti dependerá si deseas obtener un modelo ya disponible o esperar a nuevos productos.

Fabricantes de auriculares se preparan para la PS5

Astro es una de las empresas que ya confirmó el soporte de sus auriculares para la PS5. Si bien todos los modelos se podrán usar con el nuevo hardware, será necesario comprar un adaptador HDMI para poder ajustar los niveles de cada fuente de audio (juego y chat de voz). ¿La razón? Sus audífonos premium usaban la salida óptica de audio, que ahora está ausente. SteelSeries, por su parte, igualmente aseguró la compatibilidad de sus auriculares con la PlayStation 5, incluyendo el 3D Audio.

Evidentemente, Sony aprovechó su anuncio para promocionar los Pulse 3D, los auriculares inalámbricos oficiales de la PlayStation 5. En España tienen un precio de 99,99 euros, mientras que en México podrán ser tuyos por 2,699 pesos. Entre sus novedades, además de asegurar la compatibilidad con el Audio 3D, prometen ofrecer cancelación de ruido. Integran botones físicos para controlar la reproducción y su batería se recarga por medio de un puerto USB-C.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: