Austin Evans, reconocido youtuber de tecnología, logró conseguir un DualSense antes del lanzamiento oficial de la PS5 (12 de noviembre en Estados Unidos y 18 del mismo mes en Europa). Durante la presente semana, en plataformas como Reddit y ResetEra aparecieron imágenes del mando llegando a los almacenes de distintas tiendas norteamericanas, y de alguna manera una unidad rompió las restricciones de venta para llegar a las manos del susodicho, quien no perdió tiempo para realizar el primer unboxing.

Así pues, Evans no solo hizo el primer desempaquetado del DualSense, también aprovechó para compararlo con el Dualshock 4 y con el mando de la Xbox Series X. Como podrás observar en el vídeo inferior, el DualSense es el más grande de todos, aunque todavía estamos a la espera de comprobar si el tamaño realmente beneficiará la ergonomía. Además, habló brevemente sobre sus sensaciones con los gatillos, cuya resistencia podrá ser ajustada por los desarrolladores según sus necesidades.

YouTube video

Otro punto interesante que ya conocíamos con anterioridad es que el DualSense no es compatible con la PlayStation 4. No obstante, es curioso que la consola reconoce el mando e incluso su micrófono es funcional. Seguramente estás pensando en que Sony podría agregar el soporte a través de una actualización, pero la compañía no ha dado pistas de ello. Desde un principio dejaron claro que el DualSense funcionará única y exclusivamente con la PlayStation 5.

Evans también realizó una prueba de soporte con una PC y un smartphone Android, y por fortuna funciona a la perfección. De hecho, jugó Forza Horizon 3 a través de xCloud, la plataforma de videojuegos en streaming de Microsoft. Para finalizar el vídeo, abrió el DualSense con el fin de echar un vistazo a su interior. No sabemos qué tan complicado sea abrirlo con las herramientas adecuadas, pero el youtuber rompió algunas piezas en el intento.

La prensa norteamericana recibe la PS5

La PlayStation 5 se robó todas las miradas durante el viernes porque los medios estadounidenses finalmente recibieron la consola para hacer el análisis. Por el momento, eso sí, solo tienen permitido mostrar la caja del hardware. Es muy probable que la próxima semana comencemos a ver algunos avances sobre su rendimiento y el desempeño de su sistema de ventilación y enfriamiento. La consola hará su debut en el mercado en cuestión de tres semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: