Pluto TV, el servicio de vídeo bajo demanda de ViacomCBS, llegará a España a finales de octubre. El medio especializado Variety, que ha publicado esta información en exclusiva, asegura que la compañía norteamericana se ha aliado con Movistar+ para este desembarco, que se producirá antes incluso que en Francia e Italia.

Pluto TV es un servicio completamente gratuito. Su modelo de negocio se basa en la publicidad, a diferencia de otros servicios de vídeo bajo demanda como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. En este terreno es precisamente donde entra en juego el acuerdo con Movistar+. La división de Telefónica será la encargada de vender la publicidad que los usuarios verán posteriormente en Pluto.

Acceder a Pluto TV será posible desde diferentes canales: web, Apple TV, Android TV, Amazon Fire TV, iOS y Android. Inicialmente, la plataforma ofrecerá cuarenta canales temáticos y miles de horas de entretenimiento gratuito. Entre los partners de contenido se encuentran empresas como Lionsgate, Fremantle, Banijay y All3Media, según recoge Variety.

Pluto TV planea incrementar progresivamente el número de canales disponibles en España. El objetivo de ViacomCBS es que el servicio cuente con 50 canales disponibles a finales de este año y que la cifra aumente hasta 100 canales a finales de 2021.

Respecto a las series y películas que se emitirán en los diferentes canales, los detalles son bastante escasos por el momento. No obstante, Variety asegura que estarán disponibles series míticas de la televisión española, como Curro Jiménez o Ana y los siete.

Pluto TV se suma a la cada vez más extensa lista

En los últimos años, el número de plataformas de vídeo en streaming disponibles en España se ha multiplicado considerablemente. En la actualidad se pueden contratar servicios como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+, DAZN, Disney+, Apple TV+, Filmin o STARZPLAY.

También llegó a estar disponible en el territorio español la plataforma Sky, que tiene mucho éxito en otros países europeos. No obstante, su estrategia nunca llegó a cuajar entre los consumidores españoles, que se decantaron por otras soluciones como Netflix o Movistar+. Tras tres años de escaso éxito, la compañía decidió cerrar su división española.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.