Si te gustan las propuestas originales para cambiar de fondo de pantalla, macOS ofrece de manera oficial un fondo de calidad fotográfica que evoluciona en función del momento del día. Es decir, no se ve igual de día que de noche, por la mañana o por la tarde.

Así que si buscas una alternativa como fondo de pantalla, debe estar a la altura y ofrecer algo más que una simple imagen o fotografía. Como ejemplo, Downlink, una aplicación para macOS que coloca el planeta Tierra como fondo de escritorio gracias a imágenes por satélite de gran calidad.

Lo mejor de todo, aparte de su calidad fotográfica, es que cambia cada 20 minutos o cada hora, según elijas. Es decir, que a medida que el planeta Tierra va rotando sobre su eje, irás recibiendo actualizaciones con las imágenes por satélite más recientes disponibles.

El planeta Tierra en tu escritorio

Puedes instalar Downlink gratuitamente desde la tienda oficial de aplicaciones de macOS, la Mac App Store. La app es gratuita. Una vez instalada, al abrirla cambiarás el fondo de pantalla de tu Mac por el planeta Tierra en todo su esplendor.

Fondo de pantalla con el planeta Tierra

Desde su icono en la barra de menús podrás elegir una de las vistas disponibles. Podemos ver la Tierra al completo desde dos satélites diferentes (GOES e Himawari) o ver zonas concretas, como Estados Unidos, la zona atlántica tropical, la zona pacífica tropical, la costa oeste de Estados Unidos, el pacífico norte, el norte de Sudamérica o el sur de Sudamérica.

Lamentablemente, por el momento no hay imágenes de Europa, Asia u otras zonas del planeta. Su autor explica que esto se debe a que no ha logrado encontrar fuentes gratuitas y abiertas con imágenes por satélite de estas zonas del planeta.

Fondo de pantalla

Por defecto, Downlink cambiará de fondo de pantalla cada 20 minutos. Desde su icono podrás cambiar la frecuencia a una hora. Así tendrás fondo nuevo varias veces al día y, al mismo tiempo, verás las condiciones meteorológicas de determinadas zonas del planeta Tierra.

Si quieres poner en marcha tu propia versión de esta herramienta, como por ejemplo para escritorios Windows o Linux, su autor ofrece un archivo JSON para que descargues con las fuentes utilizadas para obtener las fotografías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: