A poco más de un mes del lanzamiento de la PlayStation 5, Sony sigue detallando los juegos que acompañarán a la consola el próximo 12 de noviembre (18 de noviembre en Europa). Hoy, por ejemplo, dieron a conocer las novedades de Marvel's Spider-Man en su versión remasterizada para la PS5. Previamente sabíamos que el juego daría un salto gráfico gracias al potencial del nuevo hardware, pero nadie esperaba que cambiarán por completo el aspecto de Peter Parker.

Sí, sorpresivamente Insomniac Games decidió renovar el rostro del personaje, y no todos están contentos con ello. Mientras un sector de los jugadores lo ha recibido con los brazos abiertos, otros no han detenido sus críticas en foros y redes sociales. Eso sí, la mayoría coincide en que el nuevo Peter Parker tiene algunas similitudes con Tom Holland, el actor que da vida a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Nosotros no entraremos en la polémica de si es mejor o peor que el modelo original, sin embargo, sí que nos causa sorpresa que Sony decidiera modificar su cara de una manera tan radical y sin previo aviso. ¿Existe algún motivo específico? Bryan Intihar, director creativo de Insomniac Games, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, explicando que la decisión se tomó con el propósito de hacer un personaje con un rostro más parecido al de Yuri Lowenthal, actor que presta su voz a Parker.

La noticia de hoy sobre el nuevo modelo de rostro de Peter Parker ha sorprendido a algunos de ustedes, y en Insomniac entendemos totalmente su reacción. Carajo, incluso a mí me tomó un tiempo acostumbrarme al nuevo look de Peter. Pero mientras discutíamos el futuro de la franquicia y nos trasladamos a la PS5, rápidamente se hizo evidente la necesidad de ofrecer personajes aún más creíbles y de encontrar una mejor coincidencia facial para Yuri Lowenthal, a quien todos amamos como Peter.

El directivo señaló que no fue una decisión que se tomó a la ligera, y concluyó: "Como hicimos durante el desarrollo de Marvel's Spider-Man, continuaremos leyendo sus comentarios, escuchando y siempre buscando la manera de mejorar cada faceta del juego. Al mismo tiempo, espero que puedan confiar en que esta decisión es lo que creemos que es mejor para el futuro de la franquicia y nuestros próximos objetivos para el querido personaje de Marvel". Será difícil, desde luego, que vuelvan al look que conocimos en 2018.

El salto gráfico de 'Marvel's Spider-Man'

Pese a la controversia, y pasando nuevamente a datos técnicos, Insomniac confirmó que Marvel's Spider-Man Remastered se podrá disfrutar a resolución 4K y 60 fps gracias al "Performance Mode". También tendrá soporte para Ray Tracing, lo cual permitirá mostrar reflejos más realistas en tiempo real. Lo que no está claro es si el trazado de rayos está activado en el "Performance Mode". El título estará disponible el 12 de noviembre como parte de Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition; no se podrá adquirir por separado.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.