Actualización: 2 de octubre, 18:30.

PayPal ha confirmado que en el caso de España la tarifa de inactividad de PayPal no aplica a las cuentas personales, solo a las cuentas Business.

Nota original

Un cambio en las normas de uso de PayPal está a punto de empezar a costar dinero a todos los usuarios que tienen su cuenta inactiva. Y es que la compañía ha incluido un cambio en sus condiciones que aclara el concepto de cuenta inactiva, aplicando una tarifa especial a los usuarios que encajen con esa definición.

Según el cambio de finales de septiembre, la compañía aplicará un recargo de hasta 12 euros a la cuentas inactivas, esto es, que no hayan iniciado sesión en la misma en los últimos 12 meses. Desde PayPal España confirman a Hipertextual que, de abrir sesión, el contador volvería a cero.

12 euros al año por cuenta de PayPal

Esto quiere decir que si solo usas tu cuenta para pagar de forma automatizada, y no inicias sesión o la usas para algo más, tendrás que pagar hasta 12 euros al año a cargo del saldo disponible o de recargo en cuenta y/o tarjeta. Es decir, si la cuenta inactiva acumulase 5 euros, PayPal solo retiraría esa cantidad siendo el tope el importe mencionado.Eso sí, PayPal no cobrará ninguna cantidad a través de ninguna otra fuente de fondos de PayPal (ni de tarjetas de crédito/ débito ni cuentas bancarias).

Otras condiciones legales – Nuestros derechos – Tarifa de inactividad

Se va a establecer una tarifa de inactividad para las cuentas que hayan estado inactivas durante al menos 12 meses consecutivos.

Si su cuenta PayPal está inactiva durante al menos 12 meses consecutivos, es posible que le cobremos una tarifa de inactividad anual. La inactividad implica que no ha iniciado sesión en su cuenta PayPal ni la ha utilizado para enviar, recibir o retirar dinero.

Las nuevas normas de PayPal entrarán en vigor el 16 de diciembre de 2020, por lo que a partir de esa fecha en caso de querer ver un recargo en tu cuenta de PayPal tendrás que empezar a usarla si está inactiva o cerrarla de forma definitiva si ya no la usas. De momento, la compañía estadounidense ha activado esta opción a nivel mundial con excepción de algunos países de la zona Euro.

Los usuarios de España no entran, de momento, en esta nueva modalidad de pago por inactividad. Sobre la actividad de los diferentes países de Latinoamérica, PayPal aún no ha podido aclarar el estado de la actualización.

Además, junto con los 12 euros por inactividad, PayPal empezará a cobrar un recargo de 14 euros cuando se abra una disputa entre comprador y vendedor, de forma que la compañía quiere que los desencuentros entre ambas partes se tomen más en serio por el vendedor ya que el recargo recae directamente sobre el vendedor. Eso sí, como bien apuntan en ADSL Zone, no se cobrará si las consultas no se escalan a PayPal en forma de reclamación, es decir, se resuelvan de forma amistosa entre las partes, por lo que al final son más garantías para el comprador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: