Call of Duty: Warzone vio la luz durante marzo de 2019, y desde aquel entonces se ha mantenido como uno de los videojuegos más populares a nivel mundial. Gracias a su modelo por temporadas han logrado ofrecer nuevos contenidos que mantienen el interés de una comunidad que ya supera los 70 millones de jugadores. No obstante, quizá las novedades más grandes del battle royale vendrán en compañía de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Una de las mayores dudas que existen actualmente es si Call of Duty: Warzone recibirá un nuevo mapa que acompañe —o reemplace— a Verdansk. Hay muchos rumores al respecto, pero quizá ninguna prueba había sido tan contundente como la del último tráiler de Black Ops Cold War. Y es que Treyarch comenzó a promocionar Fireteam: Dirty Bomb, una modalidad que formará parte de las propuestas multijugador de dicho juego. Lo más interesante es el enorme mapa que aparece en escena:

YouTube video

¿El mapa de Fireteam: Dirty Bomb es también una parte del nuevo escenario de Call of Duty: Warzone? Esa es la pregunta que miles se están haciendo en las últimas horas. Además, no debemos olvidar que Verdansk reúsa varios escenarios presentes en el multijugador de Modern Warfare, incluyendo Atlas Superstore, Tavorsk District, Krovnik Farmland, Port of Verdansk y Verdansk Riverside, entre otros. No sería nada extraño, entonces, que recurran a los mapas del multijugador de Black Ops Cold War para crear un nuevo escenario.

El nuevo mapa se deja ver en 'Warzone'

Y si todas estas pistas te parecen descabelladas, un grupo de dataminers encontró nuevas pantallas de carga en los archivos de Warzone (vía ResetEra). Los vídeos, todos con nombres relacionados con el battle royale, ofrecen un vistazo a un mapa desconocido. ¿Te parecen familiares? Sí, es el mismo de Fireteam: Dirty Bomb. Puedes observarlo a detalle en el vídeo inferior:

Possible new Warzone map from r/blackopscoldwar

Seguramente Activision querrá aprovechar la ambientación en la Guerra Fría para ofrecer una experiencia completamente nueva a los jugadores. Recientemente se filtró que los zombis también llegarán al battle royale, posiblemente con un evento especial para celebrar el Halloween. Así que puedes imaginar el nivel de integración entre ambos juegos.

Conexión asegurada entre los dos juegos

La editora ya confirmó que Call of Duty: Warzone se conectará con Black Ops Cold War, tal y como sucede actualmente con Modern Warfare. "Puedes esperar que exista una conexión muy estrecha entre los dos. Obviamente, Modern Warfare y Warzone están muy conectados, y creo que eso es muy importante para la base de jugadores. También planeamos hacer lo mismo con todos nuestros próximos títulos, los premium. Así podemos recompensar a todos nuestros jugadores y brindarles nuevas experiencias", señaló en agosto Rob Kostich, presidente de Activision.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: