Ha pasado más de un año desde que la segunda temporada de Mindhunter vio la luz en Netflix. La serie criminal, aunque nunca tuvo las enormes audiencias de otras producciones de la plataforma, se ganó un fiel nicho de seguidores y comentarios bastante positivos de la prensa internacional. Pese a lo anterior, puedes olvidarte de disfrutar una tercera temporada en el corto o mediano plazo. Al menos eso dejó entrever David Fincher, showrunner de Mindhunter.

En una entrevista con Vulter, Fincher reveló que existen un par de motivos por los que actualmente no puede pensar en una tercera temporada. El primer de ellos es un asunto personal, pues terminó cansado tras reiniciar el guion de la temporada 2: "Es una jornada laboral de 90 horas a la semana. Absorbe todo en tu vida. Cuando terminé, estaba bastante agotado y dije: 'No sé si tengo lo necesario dentro de mí para hacer la temporada tres' ".

El segundo es un tema relacionado con el enorme costo que representa una producción como Mindhunter, principalmente porque no es una serie referente del servicio en lo que se refiere al número de espectadores. "Mira. Para la audiencia que tuvo, era una serie muy cara. Hablamos sobre 'Termina con 'Mank' y luego mira cómo te sientes', pero honestamente, no creo que podamos hacerlo por menos de lo que hice en la segunda temporada". Se refería, evidentemente, a un posible recorte en el presupuesto.

"Y en cierto nivel, tienes que ser realista acerca de que los dólares tienen que ser iguales a los ojos", concluyó. Si bien lo anterior no es una confirmación de que Mindhunter ha terminado, nos da una idea de lo difícil que será continuar el proyecto. A pesar de ser una serie que ha recibido estupendas críticas, sobre todo en su primera temporada, las notas no determinan si la plataforma mantendrá una fuerte inversión en el contenido; la audiencia sí.

La única buena noticia es que Netflix prefirió mantener la puerta abierta a la tercera temporada de Mindhunter. Al ser cuestionados sobre las palabras de David Fincher, un representante del servicio dijo: "Quizá en cinco años". Así pues, tendremos que ser pacientes y esperar a conocer los planes concretos de Netflix. Mientras tanto, el próximo 4 de diciembre podrás disfrutar Mank, la película dirigida por el propio Fincher.