Hasta ahora la telaraña de Spider-Man era un secreto que vivía en el cerebro del superhéroe, pero eso quedó atrás. El libro The Wakanda Files: A Technological Exploration of the Avengers and Beyond, editado por Epic Ink y basado en el Universo Cinematográfico de Marvel, deja al descubierto la fórmula usada por Peter Parker para fabricar su telaraña.

En una de las páginas y a modo de apuntes, Peter Parker menciona el tipo de componente que necesita fabricar para desplazarse por la ciudad, así como el modo como lo desplegaría. Las notas fueron capturadas por el usuario de Twitter MarvelAtBest, quien compartió una foto de esa página en el libro.

Fluido de Telaraña versión 3.01

¿Seda? No es lo suficientemente pegajosa ni maleable para mis aplicaciones. Necesita soportar cargas y ser fuerte, sujetarse con cantidades extremas de tensión y estrés, pero tener un poco de estiramiento.

Seda de araña natural = 1.75 GPa

Seda de araña sintetizada = .875 GPa - - - No es lo suficientemente fuerte. Si puedo aumentar los gigapascales a al menos un 1.0, podría ser posible colgar un automóvil con una red lo suficientemente fuerte.

YouTube video

Junto a la fórmula del fluido se encuentra también el modo como se almacenaría y desplegaría. En las notas, Peter habla de los famosos cartuchos en forma de cápsula que coloca en un lanzador. Luego, por medio de un botón la telaraña de Spider-Man saldrá disparada, aunque ¿cuál es la presión necesaria?

Cartuchos

¿Cartuchos de 16 gramos? ¿Podrías pedir prestadas latas de CO2 vacías del taller de carpintería pinebox derby garage?

Despliegue

Un dispositivo en mis muñecas como un brazalete con un gatillo en la palma de mi mano activado por mis dedos medios? De esa manera puedo cortarlo o mantenerlo conectado según sea necesario. Espera, ¿podría balancearlo? La PSI tendría que ser bastante alta para llevar la red a las distancias que estoy pensando. ¿10,000 PSI? Vaya, eso podría ser demasiado para mi muñeca. ¿La mitad? ¿Pero cuál es la fuente? ¿Qué pasa si arrojo algo de CO2 en ¿Los cartuchos de telaraña? ¿Darle un empujón extra de 100 PSI? Cada poquito ayudaría

La creación de las telarañas y los aplicadores es una constante todas las películas del superhéroe arácnido, aunque no siempre se aborda del mismo modo. En Spider-Man de 2002, Tobey Maguire lanza telarañas de manera natural, aunque las expulsa combinándolas con el dedo medio y anular. En The Amazing Spider-Man, Andrew Garfield construye sus disparadores y se vale de equipo adicional de Oscorp.

El The Wakanda Files se aborda el fluido que vemos en Spider-Man Homecoming. La escena en el laboratorio de química con Tom Holland se aleja del proceso típico que hemos visto en los comics. El libro fue publicado hace apenas unos días agotando rápidamente el stock. Aquellos interesados pueden reservar una copia en Amazon por 56 euros o 1086 pesos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: