Death Stranding fue uno de los juegos que más conversación generó durante 2020. No era para menos, se trataba del trabajo más reciente de Hideo Kojima, el aclamado creativo japonés detrás de franquicias como Metal Gear Solid y Zone of the Enders. Tras finalizar el exclusivo de PlayStation 4 y PC, Kojima Productions no tardó mucho tiempo en volver a la jornada laboral para trabajar en un nuevo proyecto.

A través de su cuenta de Twitter, Kojima Productions confirmó haber comenzado el desarrollo de un nuevo videojuego. De hecho, el estudio aprovechó el anuncio para promocionar las vacantes disponibles en su sede en Tokio. Sin embargo, por el momento no adelantaron ningún detalle de su siguiente título. Parece, además, que en esta ocasión no tendrán un acuerdo de exclusividad son Sony Interactive Entertainment (PlayStation).

Los liderados por Hideo Kojima están buscando artistas especializados en modelar armas, gadgets, vehículos y mechas, además de expertos en sistemas de mandos para RPGs. Quizá pensaste en Metal Gear Solid cuando mencionamos «mechas», no obstante, puedes estar seguro que el proyecto no tiene relación alguna con dicha franquicia. Los derechos siguen perteneciendo a Konami y, aparentemente, no tienen intención de revivirla con una nueva entrega.

Existen muchos rumores alrededor del proyecto. Este mismo año, se especuló que Kojima estaba involucrado en un juego de terror. Recordemos que el creativo en algún momento trabajó junto a Guillermo del Toro en Silent Hills. Sin embargo, rompieron sus relaciones con Konami y el proyecto se canceló. Las ilusiones de todos aquellos que disfrutaron P.T. quedaron arruinadas, siendo uno de los mayores escándalos que han ocurrido en la industria de los videojuegos.

Cuando fue cuestionado por The Guardian sobre su nuevo juego tras Death Stranding, Kojima respondió lo siguiente: «No puedo decirlo en este momento, pero es algo que nunca has visto. Es un juego, pero también una película… ¡no, estoy empezando a decirlo! En este momento, puedes transmitir esports y la gente lo mira. ¿Cuál es el siguiente paso? Un creador crea un juego, alguien lo juega y en el futuro los espectadores pueden convertirse en creadores también. No puedo decir más que eso». Esa declaración tan confusa es lo único que tenemos, por ahora.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.