A partir del próximo 31 de octubre, tras 7 años de servicio, el iPhone 5C será declarado “vintage” por parte de Apple. Esto significa que no podrá ser reparado por ningún técnico oficial de la marca.

Esta declaración ha sido recogida por MacRumors a través de una nota interna de la compañía. Este es un movimiento ordinario dentro de la línea de dispositivos de Apple.

Todos ellos cumplen un ciclo de vida útil, en el que se dan paso a un nuevo catálogo. Esto no significa que el iPhone 5C deje de funcionar, significa que Apple ya no ofrecerá soporte técnico en caso de necesitarlo ni tampoco recibirá ningún tipo de soporte.

Colores que daban vida a un iPhone

iPhone barato

El iPhone 5c se presentó el 10 de septiembre del 2013 con unas especificaciones muy similares al iPhone 5. Una de las diferencias era la batería, de mayor capacidad en este modelo y por consiguiente, mayor autonomía. Gracias a su cuerpo de policarbonato, consiguió ofrecer una mayor cobertura LTE.

Se presentó con almacenamiento interno de 8, 16 y 32GB y 1 GB de memoria RAM. Fue el primer iPhone en incorporar una gama de colores amplia, concretamente en azul, verde, amarillo, coral y blanco. No contaba con Touch ID, pero sí con el botón Home característico que acompaño al modelo iPhone hasta la llegada del iPhone X.

Apple incluyó soporte de su sistema operativo iOS durante al menos 4 años consecutivos. El iPhone 5c comenzó con una versión de iOS 7 y finalizó con iOS 10.3.3 en septiembre del 2016.

El objetivo era intentar cubrir el sector mas joven de sus clientes y con un presupuesto mas reducido, como los mercados emergentes. Uno de los países donde más se resistieron las ventas fue en China. El precio jugó un papel determinante para no conseguir un volumen de ventas aceptables con las previsiones de la compañía.

Apple discontinuó su fabricación en el año 2015, justo antes de la llegada del iPhone 6s. Ahora, casi 5 años después, el iPhone 5c será declarado como un modelo vintage, según ha declarado MacRumors gracias a un documento interno de Apple.