Desde hace años, pulsando los botones adecuados podías hacer una captura de pantalla con tu iPhone o iPad. El resultado, una imagen que puedes editar y/o compartir en redes sociales o con tus otras aplicaciones. Y desde no hace mucho, también puedes grabar la pantalla en vídeo.

En el primer caso, tendrás que pulsar el botón de encendido y el botón de subir el volumen a la vez. Eso en las versiones de iPhone con Face ID. Si tu iPhone o iPad tiene botón Touch ID, deberás pulsar dicho botón y el botón lateral o superior a la vez. Las capturas de pantalla acabarán en Fotos > Álbumes > Capturas para que hagas lo que quieras con ellas.

Y desde iOS 12, también puedes grabar la pantalla en vídeo. El proceso es simple y te permitirá grabar un vídeo explicando cómo hacer algo en tu iPhone, mostrar una función interesante de una de tus aplicaciones, grabar tus partidas de juego o guardar el fragmento de una retransmisión online.

Grabar la pantalla en vídeo

Simple y rápido. Para hacer una grabación de la pantalla de tu iPhone o iPad tan sólo necesitas abrir el Centro de control y pulsar en el botón o atajo correspondiente. Pero primero deberemos añadir ese botón al Centro de control.

grabar la pantalla

Así pues, desde Configuración > Centro de control > Personalizar controles, pulsa en el botón verde a la derecha de Grabación de pantalla. Con esto conseguiremos que esta funcionalidad de iOS esté disponible en el Centro de control.

Una vez añadido el botón, abriremos el Centro de control deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba. Según qué versión tengas de iPhone o iPad, deberás deslizar el dedo de arriba abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.

grabar la pantalla

Para iniciar la grabación de la pantalla, pulsamos en el botón de Grabación de pantalla. En el propio botón verás una cuenta atrás de tres segundos. Durante la grabación verás la parte superior de la pantalla en rojo. Pulsando en la barra de estado roja, pararás la grabación. También es posible parar la grabación pulsando de nuevo el botón de Grabación de pantalla en el Centro de control.

Por defecto, la grabación se produce con el micrófono desactivado. Si quieres grabar la pantalla en vídeo e incluir el sonido que capture tu micrófono, deberás pulsar durante unos segundos el botón de Grabación de pantalla. Aparecerá una ventana para iniciar la grabación y para activar el micrófono.

En ambos casos, encontrarás los vídeos en Fotos > Álbumes para compartirlos o editarlos con otras aplicaciones y servicios online.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito