Google Go es una versión ligera del sistema operativo Android para los terminales con unas especificaciones más limitadas. Un denominador común en este tipo de smartphones es la calidad de la cámara de fotos, siendo algo justa en resolución y no apta para condiciones de baja luminosidad.

Para solucionar este problema y mejorar la experiencia de usuario, Google Go acaba de actualizarse para ofrecer un modo de fotografía nocturna. Gracias a esto, ahora nuestras instantáneas ofrecerán un mejor resultado en terminales como el Nokia 1.3, pero no será el único en disfrutar de esta nueva característica.

Precisamente este modelo de Nokia ha sido el primero en recibir esta nueva función, pero por supuesto no será el único smartphone en disfrutar de esta nueva característica de manera orgánica.

Próximamente se expandirá a otros terminales Android con especificaciones similares, aunque de momento no hay una fecha concreta para disfrutar de esta novedad de Google Go.

Así funciona el nuevo modo noche de Google Camera Go

La solución propuesta en Google Camera Go para mejorar las fotografías nocturnas en dispositivos de gama baja es muy ingeniosa. Lo mejor es que prácticamente no tendremos que configurar nada en ajustes avanzados, el proceso lo realizará automáticamente.

Gracias a la nueva actualización, cada vez que realicemos una instantánea desde nuestro smartphone con Google Go en condiciones lumínicas baja o casi inexistentes se capturarán varias imágenes por cada disparo sin utilizar el flash.

Google Camera Go Nokia
Imagen AndroidPolice

En un rápido proceso, todas las fotografías obtenidas en cada disparo se fusionarán para integrar las versiones mayor luminosidad. Gracias a esto se consigue una imagen final más nítida y brillante, lo que se traducen en unos resultados mejorados y notables.

Hay que destacar que este nuevo modo de Google Camera Go no sustituye al Modo Noche ofrecido en los terminales Android con especificaciones superiores. Esto se debe a las limitaciones del propio hardware, pero sí que es una buena solución para obtener imágenes más decentes.

Actualmente esta nueva versión que incluye Google Camera Go está disponible en los terminales Nokia 1.3 en 27 países. Desde AndroidPolice afirman que la expansión de esta novedad también llegará a más países, pero por el momento no hay una fecha concreta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: