La crisis de la Covid-19 está dejando una serie de pautas de comportamiento que todos debemos asumir para evitar contagios. Unas pautas que, muy probablemente, seguirán entre nosotros cuando todo pase y que están enfocadas a crear un ambiente más saludable.

En exteriores, todo está bastante claro y es relativamente sencillo: llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Sin embargo, también se están adoptando una serie de pautas enfocadas a los espacios de interior, principalmente casas y oficinas, que es donde pasamos hasta el 90% del tiempo y donde un incorrecto tratamiento del aire puede suponer que se contamine entre 2 y 5 veces más que en el exterior.

“Al día respiramos 10.800 litros de aire y pasamos un 90% del tiempo en espacios interiores.”

Hace dos semanas, Angela Merkel impuso en Alemania la medida de abrir las ventanas en los espacios cerrados para que corra el aire. Sin embargo, esto no es siempre posible y depende de otros factores como el clima o el ruido que puede hacer fuera. Ya sea en la oficina o en casa, la tecnología también puede ayudarnos, de manos de eficaces sistemas que ayudan a ventilar una habitación y a purificar su aire.

La importancia de respirar un aire de calidad

Según datos de Mitsubishi Electric, al día consumimos en torno a 10.800 litros de aire por lo que resulta importantísimo que la mayor parte de ese aire sea de calidad y poder evitar así contraer cualquier tipo de enfermedad al mismo tiempo que cuidamos nuestro organismo.

Entre las sustancias perjudiciales que podemos encontrar en un espacio incorrectamente ventilado están los virus, alérgenos, moho y polvo entre otros agentes patógenos que habitan más de lo que creemos y que pueden poner en riesgo nuestra salud, pudiendo generar problemas como cansancio, sequedad de los ojos o incluso pulmonares.

“Mejorar la calidad del aire interior es importante para todos, no sólo para las personas con patologías respiratorias.”

Para evitarlo, las tres claves que ayudan a mejorar la calidad del aire en interior son: el filtrado, la ventilación y la purificación. Vamos a ver cada uno de ellos.

YouTube video

En primer lugar, el filtrado. En este aspecto, contar con un correcto sistema de filtrado del aire es imprescindible. Los filtros se encargan de eliminar las micropartículas del ambiente, contribuyendo a generar un aire más limpio. Mitsubishi Electric cuenta con uno de los sistemas de filtrado más eficientes del mercado, el filtro Plasma Quad Plus, capaz de recoger las moléculas infecciosas y contaminantes del ambiente y, tras aplicar un proceso de descarga eléctrica, neutralizarlas. Se trata de un sistema tan preciso que es capaz de capturar partículas hasta 30 veces más pequeñas que el cabello humano.

YouTube video

En segundo lugar, la ventilación. Es absolutamente clave que, en un espacio interior, haya una correcta circulación y ventilación del aire. Expulsar el aire cargado de partículas perjudiciales o de CO2 y renovarlo por aire fresco y limpio. Para lograrlo, Mitsubishi Electric también cuenta con un sistema propio, Lossnay, que proporciona durante la ventilación una recuperación total del calor, para no incurrir en gastos energéticos. Comparados con otros recuperadores sólo de calor sensible y con ventiladores sin recuperación, pueden alcanzar hasta un 50% en invierno y un 350% en verano.

“Los equipos de ventilación de Mitsubishi Electric captan el aire cargado de partículas perjudiciales y lo convierten en aire fresco y limpio.”

purificación aire

El tercer factor clave es la purificación. A través de este proceso, conseguimos eliminar los elementos más perjudiciales presentes en el aire. El proceso es sencillo: un ventilador capta el aire del ambiente y, tras pasarlo por un potente filtro, las partículas nocivas, humos u otras impurezas, quedan neutralizadas. Con un simple aparato purificador de Mitsubishi Electric podemos limpiar un espacio de hasta 100 metros cuadrados.

Es importante recalcar que un espacio interior con un ambiente no saludable, puede ser perjudicial para todo el mundo, no sólo para personas con patologías previas. De la mano de los equipos de Mitsubishi Electric, la solución para crear un ambiente saludable, es más sencillo que nunca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: