Uno de las consecuencias que ha traído la profesionalización de las cámaras en los teléfonos móviles actuales es que inmortalizamos cada momento. Ya sea un evento familiar, de trabajo o una reunión de amigos. Rara es la ocasión en la que nadie saca una foto o graba un vídeo. Sin embargo, muchas veces, esos vídeos e imágenes se quedan en el galería de nuestro teléfono y, con el tiempo, lo más habitual es que pasen al olvido y se queden como recuerdos aislados.

Es por eso que surge la idea de hacer un vídeo que recopile los mejores momentos y poder agruparlos todos en un único archivo. Para hacerlo, hay dos opciones: una es recurrir a un profesional que, previo pago de una cantidad seguramente no pequeña, te monte un vídeo editado con muy buen resultado. El segundo es acudir a uno de los programas de edición de vídeo gratuitos que existen en nuestra tienda de aplicaciones móviles y, con sus herramientas limitadas, obtener un vídeo que merezca más o menos la pena.

VideoProc es la perfecta unión entre esas dos opciones. Por un lado, ofrece herramientas para obtener un resultado profesional, con multitud de efectos que consiguen que nuestro vídeo quede muy bien. Por otro, aunque tiene una suscripción de pago, también cuenta con un periodo gratuito para poder utilizarlo sin coste y saber si nos convence o no.

YouTube video

Entre las principales ventajas que ofrece Videoproc están:

Es compatible con la mayoría de formatos. No importa que lo hayas grabado con tu teléfono Android, iPhone o incluso desde un dron o una cámara de acción tipo GoPro. Simplemente tienes que subir el archivo de vídeo al programa y empezar a editar. Sin limitaciones. Además de editor de vídeo, VideoProc también es un buen conversor de vídeo por lo que ya no tendrás que preocuparte del formato de tu archivo y podrás pasarlo al que quieras o necesites.

El segundo aspecto es la cantidad de herramientas de edición que ofrece. Desde cortar fragmentos, incluir subtítulos o añadir efectos. Podrás hacer prácticamente lo que quieras y todo de una manera intuitiva ya que es un programa pensado para todos los públicos, independientemente de tu nivel.

El tercer es que no incluye de manera obligada una marca de agua. Muchas veces, los programas gratuitos insertan su marca de agua propia. Eso desluce un poco el resultado final. VideoProc no sólo no la incluye sino que además da la opción de que insertemos nosotros la marca de agua que queramos.

El cuarto aspecto hace referencia a su velocidad y calidad de procesado. Que sea un producto gratuito no afecta a su rendimiento. De hecho, se presenta como el software de procesamiento de vídeo más rápido, lo que permite, entre otras cosas, incluso el tratamiento de vídeos en 4K sin comprometer el rendimiento de tu equipo.

El quinto aspecto importante es la manera en la que puede mejorar nuestros vídeos. Es decir, si la estabilización de la imagen no era la mejor en el momento de grabar o si había mucho ruido de fondo, son cosas que se pueden mejorar en la edición con VideoProc.

Planes y precios: oferta especial de aniversario

Si lo que necesitamos es un editor de vídeo que utilizar de manera periódica y habitual, al margen de un uso esporádico, entonces tendremos que suscribirnos a su plan. Por supuesto, antes de hacerlo habremos podido comprobar durante el periodo gratuito si es lo que necesitamos o no.

Lo más interesante es que ofrece dos tipos de pagos, uno periódico o la opción de un único pago. Si queremos, por ejemplo, pagar año a año, el precio es de 29,95 dólares. Sin embargo, si lo queremos para siempre y hacer un único pago, ahora en oferta tiene descuento del 49% por lo que se queda un precio especial de 42,95. Además, y por tiempo reducido aprovechando que celebran su aniversario, podemos aprovechar el descuento de 5 dólares que ofrecen utilizando el código “ANNIVERSARY” antes de realizar el pago.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: