Actualización: Warner Bros. ha confirmado el retraso de Dune hasta el 21 el octubre de 2021. Estamos a la espera de conocer la situación de The Batman.

Dune, la esperada nueva película basada en la novela homónima de Frank Herbert, retrasó su estreno hasta el 1 de octubre 2021, según informa Collider. El largometraje estaba programado para llegar a los cines de todo el mundo el próximo 18 de diciembre, sin embargo, la pandemia del coronavirus arruinó los planes de Warner Bros. Y es que los cines de gran parte del mundo continúan operando con aforos limitados debido a las medidas sanitarias. Y mucho ojo con The Batman, porque ahora comparte fecha de estreno con Dune.

Desafortunadamente era cuestión de tiempo para que Dune perdiera su cita con 2020. Tenet, que también pertenece a Warner, quedó muy lejos de la recaudación en taquilla que se esperaba antes del surgimiento de la COVID-19. Según la información de Deadline, lo nuevo de Christopher Nolan alcanzó este fin de semana los 300 millones de dólares a nivel mundial. Si bien la cifra es alta en los tiempos que estamos viviendo, estaba claro que Dune no podía repetir el mismo camino.

Perder un blockbuster ya era suficiente para la casa productora estadounidense. De hecho, a principios de septiembre se confirmó que Wonder Woman 1984 se hará esperar hasta el 25 de diciembre del presente año. ¿Logrará cumplir con su última fecha programada? Ahora mismo la superheroína también está en duda. Sin embargo, no descartamos que Warner no haya querido juntar dos largometrajes tan importantes en un plazo de una semana; por ello Dune se habría recorrido hasta 2021.

Collider menciona, además, que otro motivo para reprogramar Dune tendría que ver con el reciente retraso de Sin tiempo para morir. Y es que después de que MGM confirmara la noticia, la cadena de cines Regal Cinemas decidió cerrar sus puertas temporalmente en los Estados Unidos. No debemos olvidar que el país norteamericano es el mercado más importante de la industria cinematográfica. El hecho de que todavía no puedan controlar la pandemia ha perjudicado a muchos negocios, incluyendo los cines.

Así pues, Dune se suma a la larga lista del filmes cuyo estreno se vio perjudicado por el coronavirus. Esperar casi un año será complicado para las millones de personas que esperaban la película con ansias. Dune, dirigida por Denis Villeneuve, presume un reparto de primer nivel: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.