La industria de los videojuegos ha cambiado sobremanera en los últimos años. Nuevos modelos de negocio llegaron para quedarse y la promoción de los juegos cambió para siempre gracias a internet. Sin embargo, parece que algunas personas se niegan a aceptar la realidad del negocio que ellos mismos gestionan. Es el caso de Alex Hutchinson, director creativo de uno de los estudios internos de Google Stadia —Typhoon Studios—, y quien recientemente incendió Twitter debido a sus polémicas declaraciones.

Hutchinson cargó contra la comunidad de streamers de videojuegos porque no están pagando a las editoras y desarrolladores por los juegos que transmiten. El directivo, desde luego, no se refiere a la cantidad que todos desembolsamos por disfrutar un título, sino una cuota adicional por generar ingresos a partir de un producto que los streamers no crearon. Quizá Hutchinson desconoce que, en la actualidad, gran parte del éxito de algunos juegos depende de la difusión en plataformas de vídeo, como Twitch o YouTube.

"Los streamers que están preocupados porque se retire su contenido por usar música por la que no pagaron, deberían estar más preocupados por el hecho de que están transmitiendo juegos por los que tampoco pagaron. Todo se termina tan pronto como los editores deciden aplicarlo. La verdad es que los streamers deberían pagar a los desarrolladores y editores de los juegos que transmiten. Deberían comprar una licencia como cualquier negocio real y pagar por el contenido que utilizan", expresó.

En un principio creímos que se refería al precio habitual de los videojuegos, pero él mismo volvió aclarar su pensamiento respondiendo lo siguiente a un usuario que lo cuestionó: "La mayoría de las veces, disfrutar el juego solo ayuda al streamer. Las personas ven su "show", que se basa en contenido por el que no pagaron. Si su show requiere contenido de juegos, entonces un porcentaje de sus ingresos debería ir al juego que usaron", concluyó.

Las reacciones de la comunidad no se hicieron esperar. Gran parte de ellos se han encargado de recordarle lo importante que puede ser para un juego tener promoción en sus canales. Sin ir más lejos, Among Us es uno de los títulos más populares del momento debido a que miles de streamers lo juegan diariamente. Lo mismo ocurrió hace tiempo con Fortnite, Call of Duty: Warzone y Fall Guys, entre muchos otros del pasado y aquellos que llegarán en el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: