Con el paso de los años, la posibilidad de adquirir un coche eléctrico está al alcance de más personas, pero no las suficientes. Sin embargo, algunos fabricantes están comenzando a apostar por modelos "baratos" que pueden impactar positivamente en el mercado. Uno de ellos es el Dacia Spring Electric, el cual promete convertirse en el vehículo eléctrico más asequible de Europa. Después de varios meses de su anuncio oficial, hoy Dacia concretó sus características.

El Dacia Spring Electric, basado en la plataforma plataforma CMF-A, es un pequeño SUV de cinco puertas que mide 3.73 metros de largo, 1.62 m de ancho y 1.51 de alto. Su diseño, como podrás observar, se inspira casi en su totalidad en el Renault Kwid. Por su parte, el maletero ofrece un espacio de hasta 300 litros, nada mal para su segmento. En el interior no esperes encontrar un diseño futurista ni mucho menos; Dacia apostó por un habitáculo tradicional que, sin embargo, no renuncia a la tecnología y seguridad.

Cuenta con un equipo de infoentretenimiento liderado por una pantalla táctil de 7 pulgadas, mientras que el cuadro de instrumentos digital es un panel de 3,5". Este último, por cierto, muestras información esencial sobre el estado del SUV, incluyendo la información de la batería. Tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, ambos fundamentales en cualquier coche de la actualidad.

Dacia Spring Electric

El resto del equipamiento y seguridad del Dacia Spring Electric está compuesto por los frenos ABS, control electrónico de estabilidad (EPS), frenada automática de emergencia, cámara de reversa, encendido automático de luces y llamada de emergencia.

Toca hablar de su rendimiento y consumo, las claves de cualquier vehículo eléctrico. Es quizá aquí donde aparecen sus principales desaventajadas. El motor electrificado tiene una potencia de tan solo 44 CV y 92 libras-pie de par, el cual ofrece una velocidad máxima de 125 km/h. Eso sí, Dacia dice que frenada automática puede funcionar hasta los 170 km/h.

La batería es de 26.8 kWh y su autonomía máxima es de 225 km. en el ciclo WLTP. Integra, además, soporte para carga rápida de 30 kW (80% en una hora), pero en un Wallbox doméstico de 3,7 kW puede tardar 8 horas en alcanzar una recarga completa —o 14 horas con una conexión de 2,3 kW—.

El fabricante no ha confirmado el precio final del Dacia Spring Electric, sin embargo, estiman que podría costar aproximadamente 15.000 euros. Desde luego, esta cifra todavía no resta las ayudas del gobierno. En España (Plan Moves 2020), por ejemplo, podría llegar a los 10.000 euros, un precio rompedor para el mercado de coches eléctricos. Seguramente en los próximos meses tendremos más detalles oficiales antes de su lanzamiento europeo en 2021.

Dacia Spring Electric

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: