En un mundo abierto como el de Cyberpunk 2077, el transporte se vuelve fundamental para poder trasladarnos dentro de Night City. Así pues, CD Projekt Red detalló uno de los pocos apartados que tenía pendientes: el de los vehículos. A través de un tráiler, el estudio polaco nos presume la increíble variedad de coches, camiones y motos que podremos controlar a lo largo de la aventura. Los diseños, como tú mismo podrás observar, son espectaculares.

Podrás conducir vehículos de hasta cinco clases diferentes: Economy, Executive, Sport, Hypercar y Heavy Duty. La primera de ellas ofrece coches pequeños y de rendimiento común. Los Executive son unas auténticas bestias de gran tamaño que incluso necesitan seis llantas. Los Sport, como seguramente imaginarás, es todo sobre deportividad, velocidad y rendimiento. Hypercar reúne lo mejor de todas las clases en coches cuyo diseño se robará todas las miradas. Para finalizar, los Heavy Duty son camiones, transportes de carga o vehículos blindados.

¿Y cómo los conseguimos? Tendrás dos opciones: robarlos y comprarlos para crear tu propia colección. Aunque no es especifica un garaje para almacenarlos, CD Projekt aclara que podremos invocarlos desde el smartphone del personaje principal. Quizá lo más interesante es que cada vehículo de Cyberpunk 2077 es único en diseño —tanto exterior como interior— y sonido de motor. Además, el estado del coche puede variar en función de la región donde lo obtuviste. Esto demuestra la gran atención al detalle por parte de la empresa polaca.

Por si todo lo anterior fuera poco, CD Projekt Red unió fuerzas con Porsche para incluir un coche emblemático en Cyberpunk 2077, el 911 de 1977. Señalan que, un siglo atrás, el deportivo perteneció a Johnny Silverhand, el personaje que será interpretado por Keanu Reeves. De hecho, el actor también se involucró en en los vehículos del juego gracias a la colaboración de Arch Motorcycle, una firma estadounidense de motos personalizadas.

Arch Motorcycle, además de ayudar en la captura de sonido de las motos, diseño varios modelos futuristas que parecerán en Cyberpunk 2077. La puesta en escena luce increíble, y no queda más que esperar al 19 de noviembre para disfrutar el título en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia. Recuerda que también lo podrás jugar en las consolas de siguiente generación —PlayStation 5 y Xbox Series X/S— a través de la retrocompatibilidad.