Internet, por desgracia, también se ha convertido en una madriguera de inadaptados cuyo único fin es molestar a otras personas desde la comodidad del sofá, sobre todo a figuras famosas. Uno de los casos más sonados fue el de Brie Larson, actriz responsable de interpretar a Capitana Marvel, pues incluso antes del estreno del largometraje fue víctima de bullying por parte de aquellos que estaban en desacuerdo con su aparición. Extrañamente otros actores de Marvel no salieron en su defensa.

Este suceso volvió a tomar relevancia en días recientes, ya que varios actores del Universo Cinematográfico de Marvel, concretamente Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo, salieron a defender a Chris Pratt del bullying. ¿Qué sucedió? Resulta Amy Berg, guionista de Deliver Us From Evil, West of Memphis y Janis, provocó accidentalmente que miles de personas menospreciaran la trayectoria de Pratt. Y es que publicó una foto en la que aparece el susodicho junto a Chris Evans, Chris Hemsworth, Chris Pine, preguntando a sus seguidores a cuál Chris dejarían ir.

Sin embargo, Berg no esperaba que la audiencia reaccionara negativamente contra Chris Pratt —bienvenida a internet—. El asunto escaló lo suficiente para que Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo se hicieran eco del bullying contra su compañero y rápidamente lo defendieran. Ambos publicaron mensajes de apoyo en sus redes sociales pero, aunque no lo creas, la acción lo único que provocó fue que la discusión se pusiera en su contra: ¿por qué no hicieron lo mismo con Brie Larson?

Las críticas no se hicieron esperar

Así pues, muchos de fans de la actriz, y también del Universo Marvel, recordaron que los responsables de interpretar a Tony Stark y Bruce Banner no ayudaron a detener el bullying contra Brie Larson. Algunos incluso aprovecharon la ocasión para mencionar a Zendaya, quien vivió una situación similar a causa de su aparición en los filmes más recientes de Spider-Man.

"¿Dónde estaba esta energía cuando Brie Larson fue acosada masivamente durante meses solo por luchar por la diversidad en la industria? Y todos lo sabían. ¿De repente Chris Pratt recibe críticas y todos salen en su defensa?", mencionaba uno seguidor en Twitter, mientras que otro expresaba: "Brie Larson fue atacada durante meses y meses por millones de hombres. Por cada cosa que hacía, le lanzaban amenazas de muerte, acoso constante y sexismo... hasta tal punto en que pensé que dejaría Marvel. Pero Mark Ruffalo habla cuando Chris Pratt recibe algunas críticas".

"Entonces Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., James Gunn, etc., no defendieron a Brie Larson que sufrió sexismo y acoso constante desde que la ficharon pero defienden inmediatamente a Chris Pratt porque le dicen homófobo de MAGA [Make America Great Again, que apoya a Trump]?", se leía en otra crítica. Todavía en este momento puedes buscar los nombres de los actores involucrados en Twitter para comprobar que las críticas no se detienen. Por el momento, eso sí, ni Robert Downey Jr. ni Mark Ruffalo se ha pronunciado al respecto.