En octubre, Amazon Prime Video parece tener toda la intención de mostrar sus mejores armas en medio de la batalla de plataformas streaming. Desde toda una serie de películas de terror hasta el regreso de uno de los personajes más controvertidos del cine, el mes traerá a la plataforma todo lo nuevo para el suscriptor exigente. Te dejamos cinco recomendaciones de películas y una serie para el mes otoñal por excelencia.

Películas en Amazon Prime Video

In Fabric, de Peter Srickland

YouTube video

Esta inclasificable película de terror es quizás uno de las grandes rarezas del género que seguramente no conocías y que pasará a formar parte de tus favoritas. Cuando un vestido rojo se convierta en un objeto condenado por fuerzas misteriosas, el horror se desatará a una nueva y desconcertante dimensión. Puedes verla a partir del 1 de octubre.

Serie de películas de Welcome to Blumhouse

YouTube video

La colección de películas de la productora más conocida del universo de terror cinematográfico llegan en exclusiva a Amazon Prime Video en lo que parece ser la primera de una larga colaboración entre ambas compañías. Algo que, sin duda, será de enorme valor para el género de lo terrorífico en el mundo del cine. En octubre se estrenarán en dos tandas las primeras cuatro producciones que forman parte de este atípico movimiento de la industria.

Black Box, de Emmanuel Osei-Kuffour Jr.

YouTube video

Cuando un hombre sufre un gravísimo accidente automovilístico y pierde la memoria, recurrirá a medidas extremas para recuperar sus recuerdos, lo que incluye una terapia experimental de consecuencias imprevisibles. Protagonizada por Mamoudou Athie, Phylicia Rashad y Amanda Christine, la película combina la ciencia ficción y el terror en un magnífico equilibrio que sorprende por su sutileza y buen gusto. Puedes verla a partir del 6 de octubre.

The Lie, de Veena Sud

YouTube video

Este remake de la película alemana del 2015 We Monster protagonizada por Joey King, Peter Sarsgaard y Mireille Enos, narra la retorcida historia de cómo una pareja debe transgredir todos los límites morales en su vida, luego que su hija asesine por accidente a su mejor amiga.

La percepción sobre el horror íntimo y la oscuridad interior, hacen del film una dolorosa mezcla entre drama y un tipo de terror psicológico que impacta por su capacidad para narrar las sutiles sombras interiores que habitan detrás del rostro de la normalidad. Puedes verla a partir del 6 de octubre.

Evil Eye, de Elan de Rajeev Dassani

YouTube video

Con un reparto que incluye a las estrellas sudasiáticas Sunita Mani, Sarita Choudhury y Omar Maskati, además de una exploración extraordinaria de la mitología de La India relacionada con la incertidumbre de la muerte, el film narra la historia de una madre que luego de conocer al novio de su hija, descubre que se trata de la reencarnación del hombre que intentó matarla hace treinta años. Puedes verla a partir del 13 de octubre.

Nocturne, de Zu Quirke

YouTube video

Y en la serie Blumhouse no podía faltar un pacto demoníaco: cuando una chica encuentre el cuaderno de una de sus compañeras de clases fallecida en circunstancias poco claras, lo que parece ser una condena inquietante a repetir eventos monstruos, se repetirá de una manera cada vez más dolorosa y siniestra. Protagonizada por Sydney Sweeney, Madison Iseman y Jacques Colimon se estrenará el próximo 13 de octubre.

Y una serie:

YouTube video

Utopía, de Gillian Flynn, es el remake estadounidense de la serie del mismo nombre del 2013, que asombró por su argumento y elaborado apartado visual. El argumento sigue las vicisitudes de un grupo de extraños que encuentran una novela gráfica que predice — con bastante exactitud — eventos que asolarán el futuro de la humanidad. No apta para conspiranoicos. ¿O sí?

Un Plus

Y como si todo lo anterior no fuera suficiente, Borat, el excéntrico personaje interpretado por Sasha Baron Cohen regresa a finales de octubre — todavía no hay fecha exacta — en lo que parece ser uno de los más extraños fenómenos cinematográficos de los últimos tiempos.

Según Deadline, el film titulado Borat: Gift of Pornographic Monkey to Vice Premiere Mikhael Pence to Make Benefit Recently Diminished Nation of Kazakhstan —no estamos bromeando—, se estrenará a través de Amazon Prime Video en 240 países.

Filmada en secreto y a una velocidad trepidante durante la pandemia, la película promete ser no sólo la continuación inmediata del éxito del 2006, sino también, un ingrediente a tener en cuenta en el caldeado ambiente político de EE.UU. a semanas de la elección presidencial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: