Las escalofriantes brujas de la novela de Roald Dahl volverán con su odio por los niños de la mano de Robert Zemeckis. Se trata de una nueva adaptación del clásico infantil del mismo nombre publicado en 1983. Recientemente se estrenó el tráiler de The Witches, en español: Las Brujas, que será estrenada el próximo 22 de octubre en la plataforma de HBO.

Las Brujas es sin duda un relato que permanece vigente, como suelen ser las historias de Roald Dahl. El escritor galés autor de una gran cantidad de personajes relevantes, tanto para la literatura como para el cine. Tales como Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda, El gran gigante bonachón, Agu Trot, Relatos de lo inesperado, entre muchos más.

La nueva adaptación, Las Brujas, además, estuvo a cargo de nombres de gran talla. En primer lugar Robert Zemeckis, quien, como sabemos, ha dado grandes clásicos del cine como: Volver al futuro, Forrest Gump, El Expreso Polar, y muchos más. Zemeckis también colaboró en esta nueva cinta como guionista, junto al galardonado director mexicano Guillermo del Toro.

Los nuevos rostros de 'Las Brujas'

las brujas

Como si lo anterior fuera poco, el reparto está conformado por grandes actrices principales: Anne Hathaway y Octavia Spencer. Así como Stanley Tucci como el peculiar gerente del hotel en donde se desarrolla la mayor parte de la historia. Recordemos que la película original fue protagonizado por Anjelica Huston, Mai Zetterling y por el mismísimo Rowan Atkinson, mejor conocido como Mr. Bean, como el gerente del hotel.

Cabe señalar que la nueva Las Brujas tiene un reparto más diverso que la versión de 1990, dirigida por Nicolas Roeg. Aunque en este sentido no hay nada que reprocharle a la versión de los noventa, pues la historia se desarrolla originalmente en Noruega. En la versión actual se ubica en Alabama, Estados Unidos, a mediados de los años sesenta.

La sinopsis oficial dice:

Reimaginando la amada historia de Dahl para una audiencia moderna, la película visualmente innovadora de Zemeckis cuenta la historia de humor oscuro y conmovedor de un joven huérfano (Bruno) que, a fines de 1967, se va a vivir con su amada abuela (Spencer) en la ciudad rural de Alabama de Demopolis. Mientras el niño y su abuela se encuentran con algunas brujas engañosamente glamorosas pero completamente diabólicas, ella sabiamente se lleva a nuestro joven héroe a un opulento balneario. Lamentablemente, llegan precisamente al mismo tiempo que la Gran Alta Bruja del mundo (Hathaway) ha reunido a sus compañeras de todo el mundo, encubiertas, para llevar a cabo sus nefastos planes.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: