Las videollamadas o videoconferencias están a la orden del día. Tanto para comunicarte con amigos y familia como para realizar clases online o reuniones de trabajo, este método de comunicación audiovisual a través de internet nos permite comunicarnos salvando distancias.

Pero abusar de ellas tiene sus consecuencias, así que tal vez quieras aportar algo de originalidad a tus videollamadas, al menos en los ámbitos en los que sea posible. Y para ello LoomieLive te propone crear un avatar 3D para que aparezca en pantalla en tu lugar.

Con ese avatar 3D podrás realizar reuniones o charlas en directo con total normalidad pero, en vez de ser tu rostro el que vean todos, será tu avatar animado que imita tus gestos y movimientos. En directo o grabado.

Videollamadas originales

Para empezar, LoomieLive es compatible con la mayoría de aplicaciones y servicios de videollamada o videoconferencia. Esto incluye Zoom, Microsoft Teams, Google Meet, Discord o Skype, entre otros.

También podrás usarlo en plataformas de livestreaming como Twitch o apps como OBS (Open Broadcaster Software). Además, puedes instalarlo tanto en Windows como en macOS.

El proceso de creación también es sencillo. Te das de alta como usuario creando una cuenta y luego personalizas tu avatar 3D como ocurre en aplicaciones o servicios similares. Es decir, tienes controles y elementos para seleccionar hasta lograr el resultado más próximo al personaje que quieres obtener, o a ti mismo. Es más, es posible crear varios avatares para distintos contextos o ámbitos de la videollamada o para diseñar tus propios personajes animados.

A partir de ahí, tras abrir la aplicación de LoomieLive, abrimos la app o servicio de videollamada. En las opciones de cámara a elegir, verás la opción LoomieLive Camera. Así, cuando inicies o te incorpores a una videollamada, ya no se verá lo que muestra tu cámara web. En su lugar, aparecerá tu avatar, que se moverá por su cuenta. Tú solo tendrás que hablar en su lugar.

En 3D o en Realidad Aumentada

Entre otras curiosidades, LoomieLive tiene dos modos de funcionamiento. Por defecto, el modo vídeo sustituye tu imagen por tu avatar 3D. Tú hablarás pero verán tu avatar. También podrás optar por un modo AR, de realidad aumentada. En este modo, el avatar 3D se integra en tu vídeo, de manera que combina el fondo que muestra tu propia cámara web con el avatar generado digitalmente.

Puedes usar LoomieLive para grabar vídeos o para realizar videoconferencias en directo. Y como comenté antes, si la ocasión lo permite, sirve tanto para el ámbito educativo como el profesional o para tu tiempo libre. Incluso puedes usarlo como alter ego en tu canal de YouTube o Twitch.

Otro aspecto positivo de esta herramienta es que es gratuita por defecto. Tan sólo tendrás que pagar por ella, en el futuro, si quieres fondos personalizados o calidad HD (1080p), personalizar la marca de agua del vídeo o compartir avatares. Algunas de estas funciones puedes probarlas gratis y, otras, son de pago. Obtendrás más información en este enlace.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.