Apple acaba de lanzar Apple Music TV, un servicio de vídeos musicales similar al popular MTV. Posiblemente se integre con Apple Music y Apple TV+ para ampliar su catálogo de entretenimiento. Su estreno está programado para el el día de hoy, 19 de octubre.

Los escasos detalles que se conocen hablan de estrenos exclusivos y bloques musicales con las canciones mas populares. El próximo 22 de octubre tendrá lugar el lanzamiento de Letter to You de Bruce .

Mientras se activa oficialmente Apple Music TV, podemos observar una cuenta regresiva con las 100 canciones más escuchas en los últimos tiempos en Estados Unidos. De momento no sabemos si será un lanzamiento internacional o solo en EE.UU.

Apple Music TV, vídeos musicales de 24 horas

El nuevo servicio se enfocará principalmente en vídeos musicales seleccionados, pero también tendrá cabida eventos en directo. Podríamos decir que sigue la estela de las radios de Apple Music pero al mas puro estilo de MTV.

La participación de invitados será otro gran reclamo de Apple Music TV, estrellas de la música que darán a conocer sus novedades en un entorno exclusivo. De momento la información obtenida es bastante escasa, así que no sabemos si la expansión será ampliada fuera de los Estados Unidos e integrada con los servicios de Apple de manera universal.

Para los usuarios de EE.UU el contenido será totalmente gratuito, con lo que podrán disfrutar de estrenos músicas y material inédito exclusivo para Apple Music TV. La apertura del canal está prevista para el día de hoy y todos viernes se estrenarán nuevos vídeos exclusivos a partir de las 12pm.

El canal de MTV fue pionero en ofrecer contenido musical como único contenido de su programación durante la 24 horas del día. En España y otros países contaban on una programación adaptada según los intereses. Posteriormente abandonó sus principios y optó por otra serie de contenidos enfocado a los adolescentes.

El servicio de Apple Music TV podría estar integrado en Apple Music para ofrecer un adicional sobre su contenido. Recordamos que hace unas semanas, Apple lanzó nuevas estaciones de radio totalmente gratuitas como Apple Music 1, Music Hits y Musica Country sin necesidad de contratar una suscripción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: