¿Eres de las personas que todavía está aprovechando la prueba gratuita de Apple TV+ de un año? Posiblemente lo podrás seguir disfrutando por algunos meses adicionales. De acuerdo a la información de 9to5Mac, Apple extenderá el periodo para todos aquellos que activaron su prueba gratis entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de enero de 2020. Es decir, cuando el servicio apenas tenía tres meses de vida.

Si la activaste dentro del plazo señalado, tu prueba gratuita de Apple TV+ se ampliará hasta febrero de 2021 —3 meses más—. Cabe mencionar que los usuarios no deben realizar ninguna acción para obtener el beneficio; Apple se encarga de aplicar el cambio de manera automática. ¿Qué sucede si la activación se realizó después del 31 de enero del presente año? Desafortunadamente no recibirás la expansión y el vencimiento de tu prueba seguirá intacto.

Recordemos que Apple ofreció un año gratis de Apple TV+ a quienes adquirieron algún producto de la marca a partir de septiembre de 2019 —como el iPhone 11—. Ahora bien, si no compraste un dispositivo pero te suscribiste a la plataforma, también gozarás algunos beneficios.

Si te suscribiste al plan mensual o anual entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de enero de 2020, la compañía no ampliará tu periodo, pero sí abonará crédito en tu Apple ID. Este crédito lo puedes utilizar para comprar o rentar películas en la app de Apple TV o comprar aplicaciones a través de la App Store. Todavía estamos a la espera de conocer la cantidad exacta que recibirás en tu Apple ID. Según el citado medio, los usuarios beneficiados recibirán un correo eléctrico con más detalles.

Una extensión debido a la COVID-19

¿Por qué los de Cupertino están ampliado la prueba gratuita de Apple TV+? Según explica Benjamin Mayo, de 9to5Mac, Apple quería estrenar las segundas temporadas de varias series dentro del año de prueba gratuito. Sin embargo, la COVID-19 generó retrasos y no fue posible cumplir con las fechas de estreno contempladas, un problema que se ha extendido a toda la industria cinematográfica. Así pues, Apple extendió la prueba para que sea posible disfrutar los nuevos episodios de series como Dickinson, For All Mankind y Servant.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.