En 2019, Adobe anunció que, en 2020, la compañía lanzaría la primera versión de Illustrator para iPad. Esta permitiría a los profesionales del sector creativo trabajar con el tablet de Apple en movilidad y aprovechando todas sus virtudes –como la pantalla táctil o el Apple Pencil–.

Un año más tarde, la compañía norteamericana ha cumplido su palabra. Durante el evento Adobe MAX –que, este año, ha sido completamente online–, la corporación ha revelado todos los detalles de esta primera versión de Illustrator para iPad, que estará disponible en la App Store a partir del 21 de octubre.

La experiencia de uso de esta aplicación ha sido rediseñada para extraer el máximo partido tanto del iPad como del Apple Pencil. No se trata, por lo tanto, de una simple migración hacia la plataforma iPadOS. La idea de Adobe es que Illustrator se adapte lo mejor posible al tablet de Apple, lo que incluye una interfaz sencilla, intuitiva y pensada para ser usada con pantallas táctiles.

Para desarrollar esta primera versión de Adobe Illustrator para iPad, la marca asegura haber tenido en cuenta el feedback de los más de 5.000 beta testers que han tenido ocasión de utilizar esta herramienta durante los últimos meses. No obstante, esta primera versión carece de diversas herramientas que sí están en la versión de escritorio. En el futuro, la marca planea integrar nuevas capacidades impulsadas por Adobe Sensei, así como nuevos pinceles y efectos.

Illustrator para iPad extiende el portfolio de Creative Cloud

El lanzamiento de Illustrator para iPad se produce poco después de la llegada de Photoshop a este mismo dispositivo. Estos movimientos suponen pasos muy importantes tanto para Apple como para Adobe.

Por un lado, la empresa liderada por Tim Cook lleva varios años fortaleciendo el papel del iPad como una máquina de productividad, por lo que la llegada de estas herramientas creativas tan populares les ayuda en esa dirección. Por otro lado, Adobe es consciente de que el iPad es un producto que casa a la perfección con el sector creativo en el que trabajan sus usuarios. Además, herramientas como el Apple Pencil pueden mejorar considerablemente la experiencia de uso de ciertos productos –como Photoshop o Illustrator–. Por lo tanto, se trata de una doble victoria.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.