Si tenemos que elegir una propuesta ganadora de la gama media de Xiaomi en 2019, esa sería la que aterrizó con los Mi 9T y Mi 9T Pro. Dos grandes dispositivos que ahora buscan renovación en los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro.

Con un calendario algo rezagado –hace año y tres meses de la presentación de sus predecesores–, los Mi 10T se van acercando como una propuesta paralela a la completa línea Mi 10. Veamos todas las características conocidas de los próximos móviles de gama media de Xiaomi.

Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro, sus características filtradas

A diferencia de otros dispositivos de la marca, los Mi 10T tienen todas las de llegar a Europa y otros mercados occidentales. Y es que estoy ya han aparecido a través de Amazon España, según ha podido comprobar MuyComputer. Según este medio, tanto el Xiaomi Mi 10T como el Mi 10T Pro contarán con el mejor procesador disponible en 2020.

Esto es, incluirán el Snapdragon 865 y la conectividad 5G que va inseparablemente incluida junto a él. Sí habría, no obstante, algunas diferencias en cuanto a cantidades de memoria –6 vs 8 GB de RAM–, además de otras diferencias en las cámaras.

Para el Mi 10T Pro, tras esta aparición, se espera una pantalla de 6,7 pulgadas y tasa de refresco de 144 Hz, el mencionado Snapdragon 865 y sus gráficos Adreno 650, 8 GB de RAM, 128 o 256 GB de memoria interna, así como una batería de 5.000 mAh con carga rápida.

Incluiría además un sensor de huellas dactilares integrado en el lateral –lo cual nos daría pistas de una inusual tecnología LCD para la pantalla–, y un combinado ambicioso con respecto a las cámaras: un sensor principal de 108 megapixels –limitado a 64 MP en el modelo no Pro–, un súper gran angular de 20 MP y un teleobjetivo de aumentos por confirmar pero 8MP de resolución.

Gamas alta en –casi todo– lo técnico, más contenidos en el precio

Salvo por el detalle por confirmar de la ausencia de OLED, estas características estarían bastante al día con las promesas de un gama alta típico en 2020. Se trata de un dispositivo de grandes dimensiones, que vendría replicado de una forma distinta a lo que vimos en las ediciones del pasado año.

También a través de la plataforma de e-commerce se dejan ver unos precios seguramente tentativos, que rondarían los siguientes:

  • Xiaomi Mi 10T, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna: unos 550 euros.
  • Xiaomi Mi 10T Pro, 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna: unos 640 euros.
  • Xiaomi Mi 10T Pro, 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna: entre los 670 y 680 euros.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.