Xiaomi ha presentado oficialmente el Mi 10T Lite, la versión más económica del Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro. Lo más destacado de este nuevo modelo es que ofrece conectividad 5G por menos de 300 euros. Para ello, se apoya en el procesador Snapdragon 750G de Qualcomm, un SoC que ningún otro fabricante había utilizado hasta ahora.

Este chip se sitúa justo por debajo del Snapdragon 765G que incorporan productos como el OnePlus Nord o el Mi 10 Lite. Su módem 5G es compatible con todas las redes 5G que operen sobre las bandas sub-6, por lo que se puede conectar a la mayoría de las redes que los operadores europeos están desplegando.

Más allá del 5G

El Xiaomi Mi 10T Lite no solo es un buen producto por la inclusión de 5G, también por el resto de su hardware. La pantalla, por ejemplo, tiene un tamaño de 6,67 pulgadas, una resolución Full HD+ y puede adaptar su tasa de refresco de forma dinámica hasta los 120 Hz.

En lo que a fotografía se refiere, el Mi 10T Lite cuenta con cinco cámaras diferentes. Cuatro de ellas se encuentran en la región posterior, mientras que una emerge a través de la pantalla mediante una perforación. Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Cámara principal. Sensor de 64 megapíxeles de resolución, píxeles de 0,8 micras de tamaño y objetivo con una apertura de f/1,89.
  • Cámara gran angular. Sensor de 8 megapíxeles de resolución, píxeles de 1,12 micras de tamaño y objetivo de f/2,2.
  • Cámara macro. Sensor de 2 megapíxeles de resolución, píxeles de 1,75 micras de tamaño y objetivo de apertura f/2,4.
  • Cámara de profundidad. Sensor de 2 megapíxeles de resolución, píxeles de 1,75 micras de tamaño y objetivo de apertura f/2,4.
  • Cámara frontal. 16 megapíxeles de resolución, píxeles de 1 micra de tamaño y objetivo de apertura f/2,45.

Nutriendo a todos estos componentes se encuentra una batería de 4.820 mAh de capacidad que se recarga rápidamente hasta un máximo de 33 W. Como muchos otros teléfonos económicos, no tiene carga inalámbrica.

¿Qué precio tendrá y cuándo saldrá a la venta el Mi 10T Lite?

Del Mi 10T Lite se comercializarán varias versiones en España. Estos son los precios de las diferentes versiones y las fechas a partir de las cuales se podrán adquirir:

  • Xiaomi Mi 10T Lite con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. 279 euros. Disponible en las tiendas de Xiaomi, Amazon y Movistar a partir del 20 de octubre.
  • Xiaomi Mi 10T Lite con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. 329 euros. Disponible en las tiendas de Xiaomi, Alcampo, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, FNAC, MediaMarkt, PCComponentes, The Phone House, Vodafone y Worten a partir del 26 de octubre.

Xiaomi, además, ofrecerá una promoción de lanzamiento por la cual se podrá adquirir el Xiaomi Mi 10T Lite de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por solo 249 euros. Esta promoción estará disponible en las tiendas de Xiaomi y en Amazon el próximo 13 de octubre.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.