<

aside class="alignleft">Casi 20 años después de su lanzamiento, Windows XP vuelve a ser noticia. En el foro anónimo 4chan, una serie de archivos que dicen contener el código fuente de la popular versión del sistema operativo de la firma de Redmond corre como la pólvora, algo que ha generado preocupación entre los expertos en ciberseguridad.

Windows XP fue uno de los sistemas operativos que marcaron una época en los PC, y sigue prestando servicio a día de hoy en múltiples aplicaciones. Concretamente, alrededor de 25 millones de dispositivos alrededor del mundo podrían continuar en esta versión de software, yendo desde ordenadores personales hasta otros enfocados en la empresa y en máquinas destinadas a soporte.

La filtración de su código fuente podría suponer un gran problema de seguridad a múltiples niveles. Desde bancos hasta sistemas de la Administración Pública podrían verse impactados de alguna manera en el futuro si el código resulta ser verdadero, como apuntan ya algunos expertos. Más preocupante aún podría ser si versiones posteriores de Windows mantuviesen parte del código de XP, facilitando la tarea a los ciberdelincuentes.

Archivos del código fuente de Windows XP

Windows XP... y conspiraciones contra Bill Gates

El código fuente de Windows XP se ha filtrado en 4chan junto a una recopilación de otros documentos y códigos. En total, 43 GB de información que podría ocasionar quebraderos de cabeza en el futuro si esta resulta ser verídica. Además del mencionado, entre lo filtrado se encuentran los homólogos correspondientes a Windows Server 2003, MS DOS 3.30, MS DOS 6.0, Windows 2000, Windows CE 3, Windows CE 4, Windows CE 5, Windows Embedded 7, Windows Embedded CE, Windows NT 3.5 y Windows NT 4.

Además de lo anterior, otros archivos se incluyen junto a los datos e información filtrada. Por ejemplo, en su interior se halla también una carpeta que contiene una serie de vídeos conspiranoicos acerca de la figura de Bill Gates. El fundador de la firma ha sido recientemente objeto de todo tipo de teorías en relación a la pandemia del coronavirus (Covid-19), el 5G y el papel que este habría podido desempañar en todo ello. Ninguna de ellas dispone, por descontado, de fundamentación alguna acerca de las acciones del antiguo y archiconocido CEO.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: