Tesla ha conseguido trasladar la pasión por las computadoras y por los smartphones al sector de la automoción. Con cuatro modelos en el mercado, por el momento, ha revolucionado el automovilismo y ha impulsado los vehículos eléctricos para uso doméstico.

El modelo más reciente de vehículos Tesla, al escribir estas líneas, es el Tesla Model Y, con un precio en España de entre 60.000 y 70.000 euros según cómo lo personalices desde su propia página oficial. Y aunque todavía no está a la venta, ya puedes encargarlo online.

Curiosamente, para los más pequeños de la casa también hay un Tesla Model Y listo para reservar cuando salga a la venta. Obviamente, se trata de una réplica de juguete, mucho más barata que el original pero con el mismo diseño atractivo y futurista.

Mi primer Tesla Model Y

Su nombre es My First Model Y, en castellano Mi primer Model Y, y se trata de un coche de juguete para niños de entre año y medio y cuatro años. Vamos, que es un automóvil de juguete para que se suban en él.

YouTube video

Con un precio de unos 100 dólares estadounidenses, esta réplica del Tesla Model Y saldrá a la venta el 23 de octubre de 2020, fechas similares a la puesta a la venta del propio Tesla Model Y original. En cuanto a sus especificaciones técnicas, el vehículo de juguete mide 67 centímetros de largo por 29 de ancho y 38 centímetros de alto. Tiene un peso de 3’8 kilogramos y aguanta el peso de un niño de hasta 19’5 kilos.

Por fuera, el juguete imita el diseño de un Tesla Model Y rojo. Sólo se diferencia en el tamaño y en el volante que sobresale por la parte delantera y el asiento. En la práctica, el vehículo cuenta con ruedas de inducción negras con banda de rodadura de goma, asiento ergonómico, dirección y claxon.

Eso sí, el vehículo se maneja con tracción humana, así que no esperes un Tesla en miniatura con baterías. Si quieres una réplica autónoma, puedes probar con el Tesla Model S que el mismo fabricante ha creado con baterías y el mismo diseño del automóvil original.

Un Tesla eléctrico de juguete

Si My First Model Y te sabe a poco pese a su precio económico, puedes probar con el Tesla Model S for Kids, que incluye una batería de 130 vatios hora. El precio de esta réplica es de 500 dólares estadounidenses y está pensado para niños de entre 3 y 8 años.

Entre otras cosas, puedes elegir entre cuatro colores (rojo metálico, azul profundo metálico, plateado medianoche metálico y blanco) y dos tipos de llantas. Opcionalmente, puedes comprar una funda para tapar el coche y una batería de 190 vatios hora para darle más autonomía.

Pero vayamos a lo interesante. El Tesla Model S aguanta un peso de hasta 37 kilos y puede moverse a velocidades de entre 3 y 6 millas por hora, o lo que es lo mismo, 4’8 y 9’6 kilómetros por hora. Nada mal para un vehículo de juguete.

Detrás de estas réplicas de vehículos Tesla se encuentra Radio Flyer, una empresa con más de 100 años de historia especializada en vehículos de juguete como carretillas, bicicletas, triciclos o propuestas más modernas como scooters o réplicas de vehículos Tesla.

Según su mapa de compras internacionales, puedes reservar o adquirir ambos juguetes desde España, México y desde la mayoría de países de Sudamérica. En algunos casos, puedes comprar directamente a Radio Flyer, en otros deberás contactar por correo electrónico y en casos como España, deberás comprar a través de un distribuidor autorizado.

Para terminar, si quieres saber más sobre los automóviles Tesla y aprender todos sus secretos y funcionamiento en carretera, puedes echar un vistazo al canal de YouTube de Eduardo Arcos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: