La capacidad de conducción autónoma (Autopilot) es uno de los atributos que más diferencian a los Tesla del resto de vehículos. Para disfrutar de ella, no obstante, los propietarios han de realizar un importante desembolso que habilita el software en cuestión. En España, por tener una referencia, la citada opción tiene un coste de 7.500 euros para el Model 3 (si se adquiere en el momento de la compra del vehículo).

No obstante, Tesla parece estar trabajando en una vía más económica que permitiría a sus clientes disfrutar de las virtudes del sistema Autopilot sin tener que realizar ese cuantioso desembolso. ¿La clave? Una suscripción.

El sistema Autopilot de Tesla, por suscripción

Tesla Model 3 | Tesla.

En Reddit, el propietario de un Tesla Model 3 aseguró haber realizado ingeniería inversa a la aplicación para móviles del fabricante. En su aventura, descubrió una nueva opción llamada "Suscribirse" entre las opciones de actualización del vehículo. Los moderadores del subforo, posteriormente, repitieron el proceso de ingeniería inversa realizado por esta persona y, finalmente, verificaron la autenticidad de lo expuesto.

Todos los coches de Tesla incorporan, de serie, los sensores necesarios para la conducción autónoma. No obstante, el propietario debe pagar para que el software del coche los active. Dicho desembolso se puede realizar en el momento de la compra del coche o, si así lo desea, desde la aplicación para teléfonos móviles en cualquier otro momento. De esta forma, si una persona compra un Tesla sin el sistema Autopilot pero, pasado un tiempo, desea disfrutar de esta función, podrá desbloquearla en cuestión de segundos tras realizar un pago con tarjeta de crédito desde su móvil.

El citado modelo de suscripción se posicionaría como una opción más económica y flexible de disfrutar del sistema Autopilot. Los suscriptores no tendrían que realizar el importante desembolso económico (7.500 euros en el caso del Model 3) y, además, podrían suscribirse al servicio en función del uso que planeen hacer del coche a corto plazo.

Elon Musk, durante una llamada con inversores, dijo que la citada suscripción podría estar disponible a finales de año. "Creo que ofreceremos el sistema de conducción autónoma plena como un servicio de suscripción, pero será probablemente a finales de este año", expresó el ejecutivo.

El precio de esta suscripción será clave en su éxito. No obstante, el propio Musk reconoció que, a largo plazo, realizar un pago único por el sistema Autopilot (durante el proceso de compra del coche) será más rentable que la citada suscripción.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.