Durante las primeras horas del 15 de septiembre, Bloomberg reportó que Sony había recudido en 4 millones la producción inicial de la PlayStation 5. Debido a lo anterior, la compañía solo podría distribuir 11 millones de unidades antes de finalizar marzo de 2021, y no 15 como tenía previsto. Sin embargo, los de Japón han salido a negar la información, calificándola como "falsa" y asegurando que no han hecho modificaciones a la fabricación inicial.

"Si bien no damos a conocer detalles relacionados con la producción, la información proporcionada por Bloomberg es falsa. No hemos cambiado el número de producción de PlayStation 5 desde el inicio de la fabricación en masa", declaró un portavoz de Sony a GamesIndustry.biz. Así pues, la empresa termina rápidamente con un rumor que comenzó a generar cierta inquietud entre las personas que esperan obtener la PlayStation 5 durante su lanzamiento o en la época navideña.

El interés por la noticia se incrementó porque Sony está a punto de celebrar el evento definitivo de la PS5 el 16 de septiembre. Bloomberg mencionaba que la producción de la consola fue reducida debido a un supuesto problema en la fabricación del SoC. Y es que la planta responsable de fabricar este componente no había sido capaz de entregar las unidades requeridas por Sony. Aunque no se mencionó la causa específica, aparentemente estaba relacionada con los impactos de la pandemia en la cadena de producción china.

60 vuelos para distribuir la PS5

Muchas personas comenzaron a preocuparse por una posible escasez de unidades durante el lanzamiento. Sin embargo, parece que Sony tiene aseguradas al menos 10 millones de unidades para cubrir los primeros meses de vida de su plataforma. Evidentemente, una gran demanda inicial sí que podría dificultar encontrarla en algunos regiones. Según Daniel Ahmad, una de las fuentes más confiables en la industria de los videojuegos, Sony reservó 60 vuelos en octubre para distribuir más rápidamente la PlayStation 5. Claro, transportarla por aire será significativamente más caro que hacerlo por medio de barcos.

¿Influirá lo anterior en el precio final del hardware? Tenemos que ser pacientes y esperar algunas horas para poder confirmarlo. Recuerda que el próximo Showcase de la PS5 se celebrará el 16 de septiembre en punto de las 20:00 de España y 15:00 de México. Es prácticamente un hecho que conoceremos el precio y la fecha de lanzamiento, así como los juegos exclusivos que acompañarán a la consola a mediados de noviembre —presumiblemente—.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: