Lejos queda esa época en la que la gente veía lo que emitían en ese momento los canales de televisión. Hoy estamos acostumbrados a ver vídeos de YouTube, series o películas de Netflix, HBO, Amazon Prime y un sinfín de contenido de múltiples fuentes.

Eso sin contar la cantidad de dispositivos que conectamos al televisor: consolas de videojuegos, reproductores Blu-Ray, decodificadores de canales de pago o aparatos tipo Apple TV, Chromecast o Amazon Fire TV.

Pero a pesar de la oferta disponible por streaming, no siempre encontramos el vídeo que andamos buscando. A lo que hay que añadir el contenido propio que quieras reproducir en tu televisor.

La manera más simple de reproducir cualquier película o serie en formato vídeo en tu televisor inteligente es a través de un servidor multimedia. Sin cables y a través de tu conexión Wi-Fi casera.

Un servidor multimedia todoterreno

Simple pero efectivo. Así es Universal Media Server, una aplicación gratuita que puedes instalar en tu PC con Windows o Linux y en tu Mac. Una vez lo has abierto, hará de servidor multimedia, es decir, que compartirá tus vídeos, audios e imágenes con cualquier dispositivo que detecte.

Empleando tecnología DLNA y HTTP(S), esta aplicación se puede comunicar con tu televisor inteligente (Samsung, Panasonic, Sony, Vizio, LG, Philips, Sharp, etc.), con tu consola de videojuegos Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4 e incluso con tu smartphone Android o iPhone o con dispositivos de tipo Apple TV, Android TV o Fire TV.

Además, una vez lo abres apenas hay que tocar nada, ya que todo está configurado para funcionar. Sólo tendrás que hacer clic en el dispositivo donde enviar el contenido. Eso e ir a la pestaña Navigation / Share Settings y revisar qué carpetas quieres compartir y cuáles no.

Luego, en el dispositivo en cuestión, desde el reproductor por defecto o la aplicación de vídeo, mostrará tu PC o Mac. El popular VLC Media Player, por ejemplo, es compatible con Universal Media Server. Pero hay muchos más. De esta forma, podrás acceder a las carpetas compartidas y ver qué contenido puedes reproducir. Fácil, rápido y gratis.

Deja un comentario

Deja tu comentario