Muchas personas coinciden en que la "gran" sorpresa de Star Wars: El Ascenso de Skywalker fue conocer que Rey, la protagonista de la tercera trilogía de la Saga Skywalker, era nieta del Emperador Palpatine. Sin embargo, desde el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza en 2015, muchos fans comenzaron a hacer teorías sobre quiénes eran los antepasados de la joven. Aunque definir a sus padres siempre fue un problema, se llegó a creer que Obi-Wan Kenobi era su abuelo.

¿Realmente existió la posibilidad de que Obi-Wan Kenobi tuviera importancia en las últimas tres películas? Aunque no lo creas, el legendario Jedi estuvo a punto de ser el abuelo de Rey. Lo anterior fue confirmado por la mismísima Daisy Ridley, actriz que dio vida a Rey. En una entrevista con Josh Gad en el programa Jimmy Kimmel Live!, la británica confesó que los creativos de Lucasfilm tenían la intención de que Rey descendiera de Obi-Wan Kenobi.

"Al principio, estaban considerando con una conexión con Obi-Wan Kenobi. Hubo diferentes versiones y en otro momento ella ya no era nadie... siguió cambiando. J.J. me seleccionó para la película y me dijo: 'oh sí, el abuelo Palpatine', y yo pensé 'increíble'. Y luego, dos semanas después, él decía 'oh, no estamos seguros'. Así que siguió cambiando", expresó Ridley. Desafortunadamente, no se conocen los motivos exactos por los que decidieron cambiar el rumbo del personaje.

YouTube video

Sin embargo, por las declaraciones de Ridley intuimos que la decisión final sobre Rey y Obi-Wan Kenobi se tomó antes de concluir el guion de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. El pasado julio, Phil Szostak, máximo responsable de arte de Lucasfilm, compartió una ilustración conceptual de Palpatine que data de noviembre de 2017. La producción publicó el material porque quería terminar con los rumores de que el regreso del Emperador se planeó hasta la tercera película.

Por su parte, J.J. Abrams, director de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y Star Wars: El ascenso de Skywalker, mencionó que el retorno de Palpatine fue una de las primeras ideas que consideró al tomar el mando de la nueva trilogía. El director explicó que para habría sido "extraño" no contar con la presencia de Darth Sidious después de ser un personaje clave en los anteriores seis episodios. ¿Cómo habría cambiado la narrativa de Obi-Wan Kenobi hubiera ocupado ese lugar? Nunca lo sabremos, por desgracia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: