Ubisoft celebró una edición más del Ubisoft Forward, un evento digital en el que la compañía francesa ha presentado sus novedades de cara a la próxima generación de consolas. Sin lugar a dudas, el anuncio más destacado fue el remake de Prince of Persia: The Sands of Time, considerado por muchos jugadores como el mejor título de la franquicia. No fue una completa sorpresa, pues desde hace algunas semanas nos enteramos de su existencia.

Desde luego, Ubisoft aprovechará las tecnologías actuales para mejorar el apartado visual de Prince of Persia: The Sands of Time. Por ejemplo, los modelos de los personajes ahora tienen un mayor nivel de detalle, mientras que las secuencias cinematográficas se hicieron desde cero. El título ofrecerá nuevas voces y sonidos, además de animaciones de parkour actualizadas e incluso una banda sonora mejorada.

Embárcate en un viaje para evitar que las poderosas Arenas del Tiempo caigan en manos del traicionero Visir. Domina las arenas del tiempo y usa tu daga para controlar el tiempo. Lucha contra enemigos malditos y resuelve acertijos en el camino. Sumérgete en la antigua Persia con gráficos más realistas, renderizado y efectos visuales mejorados mientras luchas contra enemigos malditos durante tu viaje.

En cuanto a jugabilidad también hay novedades, ya que el remake de Prince of Persia: The Sands of Time ha modernizado sus controles y la cámara. Todavía más importante, las mecánicas de combates fueron reconstruidas por completo para adaptarse a los tiempos actuales. Además, el título incluirá la versión completa del primer Prince of Persia, el cual vio la luz durante 1989. No obstante, la versión proporcionada es la de Mac de 1992 y tendrás que desbloquearlo.

YouTube video

En el tráiler superior seguramente pudiste observar que, si bien es un salto visual importante respecto a la versión original, el remake no apuesta por los gráficos que hemos visto en otras propuestas de los últimos años. Y es que nadie puede negar que Resident Evil estableció una nueva marca para las compañías interesadas en traer de vuelta sus grandes clásicos. Pese a lo anterior, no dudamos que los fans de Prince of Persia: The Sands of Time disfrutarán este regreso.

El juego estará disponible el 21 de enero en PlayStation 4, Xbox One y PC. Por supuesto, podrá jugarse en PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S gracias a la retrocompatibilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: