La PlayStation 5 arrancó su etapa de reservas desde la semana anterior. Aunque la disponibilidad fue un completo desastre en todo el mundo, Sony prometió que pronto pondrán más unidades disponibles para las tiendas. Curiosamente, ante la sorpresa que causó el inicio de la preventa, muchas personas la reservaron incluso sin saber lo que contiene la caja. Pero no te preocupes, aquí te detallamos cada uno de los artículos que encontrarás en el empaque.

La consola verá la luz en dos versiones, la Edición Estándar y la Edición Digital. Es importante recalcar que el rendimiento técnico de ambas es exactamente el mismo; la única diferencia es que la Digital Edition no integra el lector de discos 4K Blu-Ray, por lo que dependerás totalmente del formato digital y del almacenamiento interno SSD de 825 GB. Sony diferenciará las dos variantes con una caja de distinto color, tal y como puedes observar en la imagen que encabeza esta publicación. Esto encontrarás en el interior de su caja:

  • Consola PlayStation 5 (Edición Estándar o Edición Digital).
  • Mando inalámbrico DualSense.
  • Cable HDMI.
  • Cable de corriente.
  • Cable USB-C para recarga del mando.
  • Base para colocar la consola.
  • Copia preinstalada de Astro's Playroom.
  • Manual de instrucciones.

Recuerda que la PlayStation 5 estará disponible el 12 de noviembre en Estados Unidos y México, mientras que a Europa llegará una semana después, el 19 de noviembre. En México tendrá un precio de $11,499 (Digital) y $13,999 (Estándar). En España podrá ser tuya por 399 euros (Digital) y 499 euros (Estándar).

Especificaciones de la PS5

La PlayStation 5 integrará un procesador AMD personalizado de 8 núcleos Zen 2 con frecuencia de reloj variable de hasta 3,5 Ghz. Por su parte, la GPU con arquitectura RDNA 2 promete hasta 36 unidades de cómputo a 2,23 Ghz y 10,28 Teraflops. La memoria RAM es GDDR6 de 16 GB con un ancho de banda de 448 GB/s. Para finalizar, el sistema de almacenamiento SSD es de 825 GB con velocidades de transferencia de 5,5 GB/s (datos sin comprimir) y 8-9 GB/s (datos comprimidos).