Warner Bros. y Legendary Pictures cumplieron con su promesa y, después de hacernos esperar muchos esperar mucho tiempo, finalmente liberó el primer tráiler de Dune, uno de los largometrajes más esperados de 2020 para los fanáticos de la ciencia ficción. El avance, afortunadamente, está a la altura de la enorme expectación que se ha generado alrededor del largometraje. La productora mantiene la fecha de estreno revelada previamente: 18 de diciembre de 2020. Eso sí, el coronavirus tendrá la última palabra.

El tráiler de Dune nos ofrece un breve vistazo a gran parte de los personajes que aparecerán en esta primera entrega. Sí, Dune se dividirá en dos películas para poder abarcar toda la narrativa creada por Frank Herbert en su novela homónima. En el avance puedes ver a Timothée Chalamet como Paul Atreides, el vástago de la Casa Atreides. También destaca la presencia de Dave Batista en los pies de Glossu Rabban Harkonnen, también conocido como «La bestia».

«Dune nos cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino mucho más grande que él mismo, y deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras fuerzas malvadas se enfrentan por uno de los recursos más exclusivos del planeta (y que tiene el poder de desbloquear todo el potencial del ser humano), solo aquellos que conquisten su propio miedo podrán sobrevivir», señala la sinopsis.

Al igual que muchos otros largometrajes, Dune también fue afectada por la pandemia. Y es que las medidas de confinamiento obligaron a la producción a continuar con la edición desde casa. El propio Denis Villeneuve, director del filme, reconoció que fue complicado editar Dune de manera remota. El plan era grabar algunas escenas, editarlas y regresar a la filmación poco después. Evidentemente, la COVID-19 arruinó todo y tuvieron que adaptarse a la nueva situación.

Producción y reparto de Dune

Dune fue dirigida por Denis Villeneuve, uno de los cineastas más reconocidos de Hollywood gracias a su sobresaliente trabajo en filmes como Blade Runner 2049, Arrival y Sicario, por mencionar solo algunos. En la producción encontramos al propio Villeneuve, Mary Parent
Cale Boyter y Joe Caracciolo, Jr. El reparto de la película está conformado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.