Sin duda, las historias de Stephen King son un imán de las adaptaciones. Algunas veces las cosas salen muy bien, y en otras no tanto, pero no dejan de llamar la atención. El imaginario del escritor de Maine no deja de ser atrayente, quizá porque aborda temáticas totalmente atemporales, relatos que perduran en nuestra mente y nos siguen estremeciendo. Es el caso de Firestarter, conocida en español como Ojos de fuego. Se trata de su novela de 1980 que fue llevada a la pantalla grande en 1984.

Actualmente se encuentra en desarrollo una nueva adaptación cinematográfica de la misma. El día de hoy se dio a conocer el fichaje de Zac Efron al reparto de Ojos de fuego. El actor de 32 años se une al proyecto que está encabezado por Keith Thomas, quien dirigirá esta nueva adaptación. Thomas, quien es conocido por su trabajo en The Vigil, forma parte de esta próxima cinta realizada por Universal, Blumhouse y Weed Road Productions.

En la producción ejecutiva de la nueva versión de Ojos de fuego se encuentran: Jason Blum, Akiva Glosman y Martha de Laurentiis, esta última productora asociada en la cinta de 1984.

'Ojos de fuego' de los ochenta

Ojos de fuego

Ojos de fuego de 1984 fue dirigida por Mark L. Lester, con la adaptación escrita por Stanley Mann. En dicha película una pequeñísima Drew Barrymore dio vida a Charlie McGee, la protagonista de la historia de Stphen King. Charlie, junto a sus padres, se enfrentan a una agencia gubernamental malvada conocida como La Tienda. Ellos son perseguidos porque el padre y la madre desarrollaron habilidades psíquicas tras participar en el experimento de un componente alucinógeno conocido como "Lote-6". La pequeña Charlie, fruto de ambos padres con poderes, nació con grandes habilidades piroquinéticas y llamó la atención de la agencia.

Como siempre pasa con las adaptaciones del señor King, las opiniones sobre Ojos de fuego son dispares. Desde que fue estrenada en mayo de 1984 tiene sus grandes adeptos y sus detractores. En 2002 se lanzó una secuela para TV llamada Firestarter 2: Rekindled, que aborda la historia de Charlie adolescente.

En este caso quedamos pendientes de más detalles de la nueva adaptación de Ojos de fuego a 40 años de su publicación como novela. Como bien podemos ver, se trata de una historia que no pasa de moda, que sigue llamando la atención y es replicada en cientos de historias tanto en la literatura como en el cine y la televisión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: