CBS aprovechó el Star Trek Day para liberar un nuevo tráiler de la tercera temporada de Star Trek: Discovery, serie que verá la luz el próximo *15 de octubre de manera exclusiva en CBS All Access. Como ya se había revelado previamente, los siguientes episodios mostrarán lo que sucedió con la tripulación del USS Discovery tras el emocionante final de la temporada 2.

Lo más interesante, sin embargo, es que la tercera temporada se ambientará en un futuro nunca antes explorado. Para ser exactos, la narrativa se trasladará al año 3188; es decir, siglos después de las historias que hemos visto tanto en las series como en la pantalla grande. El problema es que la tripulación llegará a una época llena de "incertidumbre". Lo anterior ha generado una gran expectación entre los fans de la popular franquicia.

"Después de seguir al Comandante Burnham al agujero de gusano en el final de la segunda temporada, la tercera temporada de Star Trek: Discovery encuentra a la tripulación del U.S.S. Discovery aterrizando en un futuro desconocido lejos del hogar que alguna vez conocieron. Ahora, viviendo en una época llena de incertidumbre, el equipo del U.S.S. Discovery, junto con la ayuda de nuevos amigos, deben trabajar juntos para devolver la esperanza a la Federación", menciona la sinopsis.

YouTube video

Star Trek: Discovery apostará por la diversidad de personajes

La tercera temporada, como deja entrever la sinopsis, presentará nuevas caras. Los episodios son más que especiales, pues será la primera vez en la historia de Star Trek que podremos ver a personajes transgénero. "Star Trek siempre ha tenido la misión de dar visibilidad a las comunidades subrepresentadas porque cree en mostrarle a la gente que un futuro sin división por motivos de raza, género, identidad de género u orientación sexual está completamente a nuestro alcance", afirmó Michelle Paradise, showrunner de Star Trek: Discovery.

Cabe mencionar que los capítulos serán liberados semanalmente —cada jueves— a partir del 15 de octubre. El reparto de Star Trek: Discovery está conformado por Sonequa Martin-Green (Comandante Michael Burnham), Doug Jones (Comandante Saru), Anthony Rapp (Teniente Comandante Paul Stamets), Mary Wiseman (Guardiamarina Sylvia Tilly), Wilson Cruz (Dottor Hugh Culber), David Ajala (Cleveland “Book” Booker) y Michelle Yeoh (Philippa Georgiou).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: