Amazon aprovechó su evento de hardware para renovar su gama de dispositivos Fire TV. La compañía quiere adentrarse a todos los hogares posibles y por ello anunció el nuevo Fire TV Stick Lite, un dongle que no solo es más potente que el modelo convencional de la generación anterior, también es más barato. Sin embargo, el Fire TV Stick estándar igualmente actualizó sus componentes internos. Te detallamos las novedades de cada uno a continuación.

El Fire TV Stick Lite promete streaming de contenidos con resolución HD y soporte para HDR. Su mando integra compatibilidad con Alexa Lite, por lo que podrás acceder a ciertas funciones del asistente virtual, como encontrar, reproducir y controlar series y películas. Amazon dice que el dispositivo es 50% más potente que el Fire TV Stick anterior. Su precio, como mencionamos anteriormente, será bastante asequible: 30 euros en España o 1,199 pesos en México. Se puede reservar a partir de hoy.

Fire TV Stick

Por su parte, el Fire TV Stick da el salto hacia una nueva generación. Es un 50% más potente que su predecesor y, además, requiere 50% menos energía para funcionar. En cuanto a reproducción de vídeo, alcanza la resolución 1080p a 60 fps e igualmente puede reproducir contenidos HDR. Su WiFi es de doble banda, ahora abrazando la de 5 GHz para «una reproducción más estable y una pérdida de conexión menor».

El sonido no se queda atrás, ya que ofrece compatibilidad con Dolby Atmos. Eso sí, esta opción solo está presente en televisores o altavoces que integran el mismo soporte. Su mando tiene botones de encendido, volumen y silencio para controlar no solo el dispositivo, también barras de sonido o receptores AV compatibles. Su precio es de 40 euros en España, mientras que en México todavía no se define su precio. Estará disponible este mismo mes.

Ambos productos pretenden hacer frente al Google Chromecast, que hasta la fecha se mantienen como uno de los máximos referentes en el sector de los dispositivos para reproducir contenidos multimedia en el televisor. Se echa de menos, sin embargo, que las propuestas de Amazon no puedan llegar al 4K. Esta característica seguirá siendo exclusiva del Fire TV Cube, el cual se actualizó con un procesador hexa-core para brindar una experiencia más rápida y fluida. Tiene soporte para Dolby Vision, HDR 10+ y Dolby Atmos. Por el momento desconocemos su precio.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.