Nintendo regresará a sus orígenes en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de una versión moderna de su Game & Watch, esta vez con pantalla LCD a color. Se podrá jugar Super Mario Bros en honor a los 35 años del videojuego.
Además de Super Mario Bros se podrá jugar Super Mario Bros: The Lost Levels que fue puesto a la venta en Japón como Super Mario Bros 2, originalmente lanzado el 3 de junio de 1986.
El diseño del Game & Watch está basado en el dispositivo original que se empezó a vender en 1980, pero con una cruceta, nueva pantalla y capaz de funcionar como un reloj digital con 35 "detalles" e easter eggs para celebrar el aniversario del videojuego.
El nuevo Game & Watch de Nintendo estará disponible en tiendas a partir del 13 de noviembre en producción limitada por 49,99 dólares.
Game & Watch, el precursor de la Game Boy
La serie de dispositivos Game & Watch fueron comercializados por Nintendo entre 1980 y 1991. Venía con un solo videojuego y una pantalla LCD blanco y negro que servía también como un reloj digital. A partir de 1981 también incluyeron una alarma.
Los Game & Watch fueron los primeros dispositivos de videojuegos de Nintendo que tuvieron éxito comercial. Las primeras unidades usaban un CPU de 4 bits de la familia SM5xx de Sharp.
Según la compañía, se vendieron un total de 43,4 millones de unidades en todo el mundo.
En total se hicieron 10 diferentes modelos a lo largo de 11 años:
- Serie Silver
- Serie Gold
- Serie Wide Screen
- Serie Multi Screen
- Serie New Wide Screen
- Serie Tabletop
- Serie Panorama
- Serie SuperColor
- Serie Micro VS.
- Serie Crystal Screen
Ademas, en 1987 se fabricó una edición especial de Super Mario Bros como premio a jugadores que ganaron el Torneo F-1 Grand Prix en Japón. Fueron un total de 10.000 unidades.
Luego, la edición especial Ball para quienes fueron miembros del ya difunto Club Nintendo. Era una réplica de la versión original, pero con un interruptor para cambiar el volumen.