Luego del experimento social Twitch Plays Pokémon, en donde más de un millón de personas intentaron terminar el juego de Game Freak, un nuevo reto surge y Microsoft Flight Simulator es el protagonista. Cortesía de Rami Ismail, cofundador de Vlambeer, llega Twitch Plays Flight Simulator, un intento de jugar el simulador de vuelo de Microsoft por decenas de personas.

Rami habilitó una serie de scripts en su perfil de Twitch para controlar diversos aviones en Microsoft Flight Simulator. Desde el despegue hasta el aterrizaje, los usuarios pueden ingresar comandos para aumentar la potencia, virar, activar los flaps y más.

Twitch Plays Flight Simulator lleva algunos días activo y Rami ha pulido los comandos en el chat con el fin de ofrecer una experiencia amena. La lista incluye instrucciones generales para aumentar o disminuir la potencia, ajustar los flaps, controlar el tren de aterrizaje y el freno. También se introducen comandos de piloto automático y otros para controlar la cámara, mostrar el mapa y más.

'Twitch Plays Microsoft Flight Simulator' es un nuevo experimento social

Microsoft Flight Simulator
Un Boeing 787 Dreamliner luego de que 100 personas consiguieran aterrizarlo de modo seguro.

De acuerdo con un tweet de Ismail, los usuarios realizaron acrobacias en una Cessna este martes, mientras que al tiempo de redacción de esta nota fuimos testigos como más de 100 personas lograron aterrizar un Boeing 737-10 Dreamliner en modo manual al 100%.

Pese a que el aterrizaje no fue de lo más certero — el 737 tocó tierra en el terreno junto a la pista — lograrlo con comandos de más de 100 personas representa un hito. A diferencia de Twitch Plays Pokémon, este experimento corre a cargo de Rami Ismail y solo está disponible cuando él transmite por streaming.

El desarrollador invitó a sus seguidores a proponer rutas y aviones para realizar otro vuelo mañana. Los comandos para controlar el avión solo están disponibles para los seguidores del canal, por lo que primero deberás darle Follow si quieres contribuir con tu granito de arena.

Twitch Plays Flight Simulator se une a Pokémon y Dark Souls como un juego que se puede jugar de manera colectiva por decenas o cientos de usuarios. Pese a su complejidad, Microsoft Flight Simulator resulta mucho más atractivo puesto que no requiere demasiada precisión en las instrucciones mientras volamos. Eso si, intentar aterrizar un Boeing 787 es más complejo que evitar un ataque del Capra Demon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: