Lenovo sorprendió a todos con su propuesta del ThinkPad X1 Fold, un ordenador portáil convertible de 13” con una generosa pantalla de 13”. Ahora se ha convertido en realidad y sale al mercado para un público reducido que además buscan conectividad 5G.

Lo pudimos observar como un concepto de producto del cual no sabíamos a ciencia cierta sí llegaría al mercado y si fuese así, su precio. Todo ello ha sido desvelado ha día de hoy, donde además ya podemos comprarlo a través de su web oficial. Eso sí, tendremos que esperar varias semanas para poder disfrutarlo.

El nuevo ThinkPad X1 Fold llega con unas características muy potentes que además podemos configurar a nuestro gusto o necesidades. El equipo base cuenta con una sólida apuesta por un precio de partida que sobrepasa los 2.700€.

Lenovo se apunta a las pantallas flexibles

Ahora que las pantallas flexibles prácticamente acaban de aterrizar, parece que llegan para quedarse. Así lo demuestra Lenovo con su propuesta del X1 de Lenovo, un convertible capaz de abarcar varios terrenos en un único dispositivo.

La gama ThinkPad de Lenovo es más que conocida por su resistencia, autonomía y adaptación a prácticamente todos los públicos. La nueva apuesta es más arriesgada pero intenta suplir un nuevo uso adaptándose a las circunstancias de los usuarios.

No podemos negar que nuevas tendencias como el teletrabajo hacen que los usuarios optemos por dispositivos más versátiles que nos ayuden en nuestra jornada laboral, tanto en movilidad como en nuestro espacio de trabajo habitual. Lenovo nos ofrece un equipo todo en uno con el ThinkPad X1 Fold.

La bisagra es el secreto de la pantalla flexible del Lenovo ThinkPad X1 Fold

ThinkPad X1 Fold de Lenovo
ThinkPad X1 Fold de Lenovo

Gracias a la nueva bisagra diseñada por el equipo de Lenovo, tenemos la posibilidad de usar este equipo como una tablet de generosas proporciones o un ordenador portátil convencional para trabajar en modo escritorio junto con un teclado y ratón desde nuestro ThinkPad X1 Fold.

En el cuerpo del ThinkPad X1 Fold encontramos la bisagra, con lo que evitaremos un desgaste por el polvo o suciedad del ambiente, algo que suele penalizar en este tipo de pantallas, pero que Lenovo ha sabido jugar bastante bien.

Tenemos la opción de cerrar la pantalla en un ángulo de 90 grados, esto nos permite usar un teclado virtual o incluso conectar un teclado y ratón físico, dependiendo de las circunstancias. Esto es realmente interesante porque nos permite trabajar en movilidad sin necesidad de usar una mesa o base estable. Es decir, podemos usarlo mientras estamos sentados en el transporte público o realizando un viaje directamente en nuestras rodillas.

Especificaciones técnicas del Lenovo ThinkPad X1 Fold

ThinkPad X1 Fold de Lenovo

Hay que destacar que Lenovo nos ofrece la posibilidad de modificar las especificaciones técnicas del nuevo ThinkPad X1 Fold a nuestro antojo. Estas son las especificaciones del modelo de entrada:

Característica Especificación
Procesador Procesador Intel Core i5-L16G7 (1,40 GHz, hasta 3,0 GHz con Turbo Boost, 5 núcleos, memoria caché de 4 MB)
Pantalla QXGA de 33,8 cm (13,3") (1536x2048) flexible OLED brillante de 300 nits táctil
Peso 999 gramos
Memoria Memoria PoP de 8 GB LPDDR4X 4267 MHz
Almacenamiento Disco sólido de 256GB SSD NVMe
Tarjeta gráfica Gráficos integrados

Como podemos observar, las características son muy correctas para un público exigente. El nuevo Lenovo ThinkPad X1 Fold no sólo destaca por su pantalla flexible, también por su memoria, almacenamiento y procesador.

Precio y disponibilidad del ThinkPad X1 Fold de Lenovo

Lenovo ya permite comprar el nuevo ThinkPad X1 Fold a través de su página web, aunque no se entregará hasta dentro de 5 o 6 semanas. Su precio de partida es de 2.769 euros, pudiendo personalizar las prestaciones según nuestras necesidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: