Las últimas semanas han sido bastante movidas para Microsoft, pero su ambición para seguir ganando terreno en la industria de los videojuegos no se detiene. A través de The Verge, los de Redmond confirmaron que pronto podrás disfrutar tus juegos de Xbox One desde tu iPhone vía streaming. Ojo, esta propuesta no tiene nada que ver con Project xCloud, pues el procesamiento del juego ocurre en la consola —debe estar encendida—.

Así pues, en las próximas semanas la aplicación de Xbox en iOS recibirá su actualización más importante hasta la fecha. Esta te permitirá conectarte con tu Xbox One para iniciar la transmisión y disfrutar una sesión remota. Su funcionamiento es bastante similar al que ofrece la PlayStation 4 a través de Remote Play. Según explica Microsoft, los jugadores tendrán la opción de contarse por WiFi o incluso por redes móviles como LTE o 5G.

También tendrás la posibilidad de encender tu Xbox One y controlar algunas funciones desde la propia aplicación, gestionar el espacio de almacenamiento y borrar juegos remotamente. Adicionalmente, puedes descargar en tu iPhone las capturas de pantalla o grabaciones de vídeos que almacenes en la consola, así podrás compartirlas en redes sociales o apps de mensajerías directamente desde el terminal. Evidentemente, la actualización será completamente gratuita.

¿Será posible jugar de manera remota con la Xbox Series X o Xbox Series S? Todavía no lo sabemos, pero Microsoft también actualizó la app por el inminente lanzamiento de ambas consolas. Su interfaz gráfica, de hecho, se inspira en el diseño del Dashboard que veremos en los nuevos hardware a partir del 10 de noviembre.

Reiteramos que el juego remoto de la Xbox One no está relacionado con Project xCloud. El procesamiento de este último ocurre en la infraestructura de Azure, no en la consola. Durante la presente semana, Phil Spencer, director de Xbox, aseguró que siguen trabajando para llevar su plataforma a iOS. Y es que Apple realizó algunos ajustes en la normativa de la App Store para abrir las puertas a los servicios de videojuegos en streaming. Es cuestión de tiempo para que podamos disfrutar Project xCloud desde un iPhone o iPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: