Uno de los smartwatches más curiosos de los últimos meses, el Huawei Watch Fit, ya tiene fecha de lanzamiento y precio en España. Así lo ha comunicado la propia compañía en el evento de presentación en el que además se ha mostrado al mundo algunas de las próximas novedades que veremos de mano de la compañía.

Huawei Watch Fit, que apuesta por una pantalla alargada con la intención de dar más cabida a los usuarios que buscan un formato de forma algo más estrecho pero alargado, enfocado sobre todo a muñecas grandes, llegara a Europa y por tanto a España este mismo mes de septiembre a un precio de 129 euros, en las tres versiones que ya se presentaron: verde menta, negro grafito y rosa sakura.

Huawei Watch Fit: formato inusual

De precio algo más comedidos que otros smartwatches de la competencia y de la propia Huawei, el Watch Fit llega con sensores de ritmo cardíaco, acelerómetro, luz ambiental, GPS y barómetro y una batería que, sobre el papel, ofrece hasta 10 días de autonomía. Eso sí, una de las grandes novedades para este reloj de Huawei es la posibilidad de realizar mediciones de saturación del oxígeno en sangre, una función muy interesante que de momento está disponible solo en un número reducido de dispositivos.

Respecto a la pantalla, el Watch Fit presume de una pantalla AMOLED en formato alargad rectangular, de 1,64" (un 70% de la parte frontal del reloj) y con una resolución de 456 x 280 píxeles, lo que arroja una cifra de 326ppp y confirma los rumores que filtraron el reloj a principios del mes de agosto.

Será dicha pantalla la que de información de los 96 tipos de ejercicio que puede medir el reloj y la que ofrecerá una combinación total elementos que componen sus opciones de 200 esferas de personalización.

Como decimos, el reloj estará disponible este mes de septiembre a 129 euros y que debido a su forma nada convención, más parecido a una pulsera que a un reloj, permite adaptarse a muñecas de varios tamaños, entre 8 y 12 cm, más la correa que varía en función del color elegido para el propio dispositivo entre las tres opciones recién anunciadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: