Samsung Electronics y LG Display dejarán de suministrar pantallas a Huawei a partir del 15 de septiembre. Esta decisión, revelada por el medio surcoreano Chosun Biz, está motivada por las recientes restricciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, que también afecta a los chips encargados de controlar las pantallas.

En declaraciones a Reuters, LG Display afirmó que este movimiento no tendrá un impacto significativo en la compañía dado el reducido número de paneles que la marca suministra a Huawei. Samsung, por su parte, decidió no hacer declaraciones al respecto.

BOE, la principal alternativa para Huawei

Huawei P40 Pro Plus
Huawei

BOE, con sede en China, es uno de los fabricantes de pantallas más grandes del mundo. En el campo del LCD, son los líderes en lo que a volumen de producción se refiere. Y en el mundo de los paneles OLED, lograron posicionarse en segundo lugar durante el segundo trimestre de este año, según los datos recopilados por Omdia y publicados por Chosun Biz.

La imposición del veto por parte de los Estados Unidos obligará a Huawei a comprar la totalidad de sus paneles a fabricantes locales como BOE, libres de estas restricciones. En lo que respecta a pantallas LCD, esto no supone un problema. No obstante, sí puede llegar a ser un obstáculo en lo relacionado con las pantallas OLED, un segmento en el que Samsung lidera tanto en calidad como en capacidad de producción. Huawei incorpora este tipo de pantallas en los dispositivos más avanzados de su gama, como el Huawei P40 Pro.

Los sucesivos vetos impuestos por el Gobierno de los Estados Unidos han limitado considerablemente la cadena de suministro de Huawei. En los últimos meses, TSMC, encargada de fabricar los microprocesadores presentes en millones de smartphones, también detuvo su colaboración con Huawei tras las medidas impuestas por la administración de Trump. Este movimiento, como reconoció Huawei, puede suponer el fin de los procesadores Kirin, un componente clave en muchos productos de la marca.

La delicada situación habría llevado a la compañía china a rebajar drásticamente sus previsiones de ventas para el año 2021. Según recoge The Elec, Huawei habría comunicado a sus proveedores que espera producir unos 50 millones de teléfonos móviles a lo largo del próximo año. Como referencia, Huawei vendió 240 millones de smartphones en 2019.

El estrangulamiento que Estados Unidos está ejecutando sobre Huawei forma parte de una batalla comercial que Washington y Pekín mantienen desde 2018. Este también ha afectado a otras empresas tecnológicas de origen chino, como ZTE, TikTok o WeChat (propiedad de Tencent).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: